Uso de infusiones para la menopausia

Las mujeres pasamos por tantos ciclos y cambios, que cuando nos acostumbramos a uno, ya empezamos uno nuevo, así ocurre con la menopausia. Desde la adolescencia vivimos cambios hormonales, sangrados, síndrome premenstrual, dolores de cabeza, de espalda, falta de concentración, por nombrar alguno.

Infusiones para la menopausia

Infusiones para la menopausia

Cuando conseguimos acostumbrarnos a ellos, mantenemos el ritmo y nos organizamos alrededor de estos días, nuestro cuerpo decide dejar de producir hormonas, obligándonos a atravesar de nuevo cambios molestos en nuestro organismo.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una etapa imparable en la vida de la mujer, todas pasaremos por ella y sufriremos su síntomas y consecuencias; a partir de los 50 años de media, sufriremos de sofocos, palpitaciones cardíacas, problemas con el sueño, dolores de cabeza, perdida de la memoria y de la concentración.

¿Es tratable?

Por supuesto que sí, para los peores síntomas existen medicamentos que buscan que éstos no modifiquen nuestro día a día, nuestra felicidad, nuestra vida. Sin embargo, éstos presentan múltiples efectos secundarios que pueden ser tan peligrosos como molestos, así que los remedios naturales, toman la ventaja y se adueñan del mercado, a continuación te mostramos algunas infusiones para la menopausia.

Infusiones para tratar la menopausia y sus síntomas

Una de las Infusiones para la menopausia es el regaliz, Una planta poco común y poco utilizada, sus propiedades se concentran en la regulación hormonal, la regulación de los estrógenos, gracias a un componente llamado glicirrina. Aparte de esto, es útil para afecciones respiratorias como los dolores de garganta y la gripe, es un recomendado protector del hígado y ayuda con la depresión.

Cardamomo. Una planta digestiva, capaz de aliviar algunos de los síntomas de la menopausia debido a su presencia de estigmaterol, generando efectos estrógenicos. Sus propiedades también ayudan al sistema digestivo, es antiséptico y un excelente estimulante nervioso.

Consumir éstas infusiones puede combatir la ansiedad y el estrés

Salvia. Recomendada principalmente para problemas y dolencias durante el periodo y la menopausia. Ésta ayuda con la irritabilidad, problemas digestivos, ayuda con los sofocos y a los estados de ánimo.

Infusiones para la menopausia

Infusiones para la menopausia, ansiedad y estrés

Té Verde. Este es recomendado usualmente para problemas cardiovasculares debido a que dilata los vasos y favorece el flujo sanguíneo; sus propiedades benefician la digestión y la memoria. Sin embargo, también prevé al cuerpo de calcio y otros minerales fundamentales durante este proceso menopáusico y permite el combatir el estrés, la ansiedad y los cambios de humor.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

GM