¿Conoces las Infusiones para el colon irritable?

¿Sabes cuales son las Infusiones para el colon irritable? El intestino absorbe los nutrientes de los alimentos que ingerimos y se encarga de expulsar los residuos y todo aquello que no nos genere bienestar, a su vez, el colon se encuentra al final de intestino y se encarga fundamentalmente de la hidratación, es por eso que cualquier padecimiento en ellos, generara graves consecuencias.

Infusiones para el colon irritable

Conoce las Infusiones para el colon irritable

Colon Irritable

El Síndrome del Intestino Irritable o colon irritable, afecta al tubo digestivo y no tiene una causa o causas identificadas, sus síntomas son de gran molestia y están caracterizados por fuertes dolores abdominales ya sean punzantes o tipo cólico, y cambios en las funciones intestinales pudiendo generar estreñimiento o diarrea. Afecta, al menos, al 10% de la población en el mundo.

Como decimos, sus causas no están identificadas pero se señalan ciertos factores como la genética, alteraciones gastrointestinales, gastroenteritis e incluso se señala la ansiedad y depresión como factores disparadores.

Tratamiento del colon irritable

Mientras su tratamiento está basado fundamentalmente en una dieta que evite la lactosa y fructuosa, que son los sustancias que se le dificultan al intestino procesar, también se recomiendan medicamentos antiespasmódicos que busquen relajar al intestino, pero que puede profundizar problemas de estreñimiento y diarrea, necesitando el consumo de laxantes, emolientes y estimulantes, y en algunos casos se llegan a recetar antidepresivos.

Métodos Naturales

Es debido a esto y a los avances en los métodos alternativos, que se han buscado maneras más seguras, con menos o ningún efecto secundario, que estén al alcance de todos y logren controlar este mal, para ello se recomiendan bebidas como jugos y té.

Jugos para el colon irritable

El jugo de zanahoria, el jugo de pera y el jugo de arándanos, el primero ayuda con las funciones digestivas, con los cólicos y los gases estomacales; el segundo, aliviando las diarreas y estimulando al intestino y el último, evita que bacterias se adhieran a las paredes de nuestro estómago.

Té para el colon irritable

Los , por otro lado, son de gran ayuda, el de hinojo estimula y combate los cólicos, flatulencias e incluso la hinchazón; la menta es una de las grandes maravillas para nuestro estómago sobre todo gracias a sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas y por último, el té de manzanilla,  también es de gran ayuda en lo que a nuestro estómago se refiere ayudando con la inflamación, los problemas intestinales y la irritabilidad.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife