Proteina que evita el sobrepeso

¿Proteina que evita el sobrepeso? Un estudio reciente realizado por investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de Estados Unidos desvela que Inhibir una proteína puede llegar a evitar el sobrepeso en adultos de mediana edad.

La inhibición de una proteína puede prevenir el aumento de peso en personas de mediana edad, según se ha demostrado en un estudio llevado por investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de Estados Unidos.

Proteina que evita el sobrepeso

Estudio desarrolla una Proteina que evita el sobrepeso

Ésta hipótesis se ha demostrado trabajando con ratones, y se ha concluido que la enzima DNA-PK aumenta su actividad en la edad adulta, según el artículo divulgado en la revista Cell Metabolism. Ésta enzima está asociada a la pérdida de capacidad de ejercicio y a la obesidad.

Proteina que evita el sobrepeso

Estudio revela una proteina que evita el sobrepeso

Parte del trabajo en el estudio llevado por investigadores del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de Estados Unidos consistió en administrar un inhibidor que bloqueaba el efecto de DNA-PK a un grupo de roedores alimentados con grasas, mientras que a otro grupo los dejaron funcionar normalmente.

A tenor de las declaraciones hechas por uno de los autores del Laboratorio de Investigación en Obesidad y Envejecimiento del NHLBI, Jay Chung, el estudio indica que la tendencia de las personas a engordar no es sólo el resultado de un estilo de vida o de falta de voluntad, con lo que se considera que la enzima DNA-PK es una de las responsables del deterioro  del metabolismo, y de la capacidad de realizar ejercicio, dando como resultado la dificultad de mantenerse delgado.

Proteina que evita el sobrepeso

Proteina que evita el sobrepeso y enfermedades

Teniendo en cuenta éstos resultados, se abre la puerta al desarrollo de una medicación dirigida a la pérdida de peso, que actúe como freno a la actividad de la enzima DNA-PK, aunque hay que matizar que los inhibidores de la enzima aún no se han evaluado en personas. Con este estudio pues se ha concluido que la enzima DNA-PK aumenta su actividad en la edad adulta, según el artículo divulgado en la revista Cell Metabolism.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife