¿El fin de las inyecciones de insulina?

¿Ha llegado el final de las inyecciones de insulinainyecciones de insulina? Una nueva fórmula oral podría acabar con las inyecciones de insulina, para la diabetes mellitus, una enfermedad que afecta gran parte de la población , siendo considerada la epidemia del siglo XXI, ya que al número de casos crece cada año.

Insulina para la diabetes mellitus

Los tipos de diabetes más frecuentes son las de tipo I, de origen auto inmunitario con desarrollo en edades tempranas, siendo progresiva desaparición de las células beta del páncreas, las responsables de la producción de insulina, teniendo que ser indispensable para los pacientes afectado, por ello, es necesario las inyecciones de insulina.

El tratamiento actual, consiste en inyecciones subcutáneas, que suelen ser rechazadas por el miedo y el dolor a las agujas.

Estudio que desarrolla insulina sin inyecciones

En este caso, Amrita Banerjee, de la Universidad de California en Santa Bárbara, conjuntamente con Samir Mitragotri de la Universidad de Harvard con otro grupo de científicos, podría haber encontrado una solución a las inyecciones de insulina, a través de “pastillas de insulina”.

inyecciones de insulina

¿Fin de las inyecciones de insulina?

Sin embargo, la administración de hormonas y proteínas vía oral no resulta ser tan sencillo, ya que el ácido clorhídrico del estómago degrada el compuesto proteico, pudiendo inactivarse por las numerosas enzimas digestivas; pero la fórmula de los investigadores sobrepasa con éxito dichas barreras gastrointestinales.

Resultados

Lo experimentos realizados con ratas mostraron que la administración de la hormona, junto la mezcla CAGE, compuesta por colina, que es un nutriente esencial que participa en varías fisiológicas y ácido geránico, la cual protegería la insulina facilitando su asimilación; en píldoras recubiertas lograron reducir la concentración de la glucosa en sabre hasta en un 45 por ciento.

El efecto de la píldora duró a lo largo de 12 horas, mientras que la acción de las inyecciones subcutánea desaparece luego de 4 horas.

inyecciones de insulinaLos científicos destacan que futuros estudios preclínicos podrían confirmar el potencial terapéutico del hallazgo, ya que existe una biocompatibilidad de la fórmula que no daña el tracto y tejido intestinal, además de ser estable durante dos meses a temperatura ambiente.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo