Agua de mar para problemas respiratorios

¿Agua de mar para problemas respiratorios? Se ha realizado la primera investigación socio sanitario a nivel mundial sobre el uso de aguas de mar en la higiene y alivio de los síntomas en las afecciones respiratorias, donde la farmacéutica Reig Jofre ha colaborado, y se ha obtenido información de médicos especialistas y de los usuarios. Los resultados de esta investigación fueron presentados en el Congreso de la Sepeap, que fue realizado en Santander.

Caracteristicas del agua de mar

La intención de esta investigación pionera a nivel mundial es que se ha pretendido establecer una base consenso y debate sobre las diferentes aguas de mar y sus características para recomendar el agua de mar como tratamiento adyuvante.

agua de mar para problemas respiratorios

El agua de mar para problemas respiratorios

En este programa han participado las principales sociedades científicas implicadas en la salud nasal, donde se han desarrollado iniciativas de formación e información tanto para profesionales sanitarios como para los propios usuarios, estableciendo recomendaciones de uso para tratar las afecciones respiratorias o para la higiene de las mismas. De igual manera, se ha mejorado el conocimiento de las diferentes aguas de mar y su alcance.

Lavado nasal con agua de mar

Uno de los resultados de la investigación refiere a la elaboración del primer decálogo a nivel mundial de recomendaciones del lavado nasal con agua de mar, en función de sus beneficios, y alivio de los síntomas de la mucosidad y la congestión nasal.

Ocho de cada diez especialistas que han participado en dicha investigación, coinciden en lo favorable de usar agua de mar con respecto al suero fisiológico para la congestión, sinusitis, rinitis alérgica o la higiene nasal. Por su parte, de cada diez usuarios, siete prefieren el agua de mar, porque es más fácil de usar y produce una sensación agradable, mejorando de forma más rápida la condición.

agua de mar para problemas respiratorios

Usos del agua de mar para problemas respiratorios

Beneficios del agua de mar para problemas respiratorios

El agua de mar es preferible, según estudios previos, por su exclusiva composición de oligoelementos y su menor acidez que activa el aclaramiento mucociliar. Es sin duda, más fácil de usar, y la sensación tras su aplicación es mucho más agradable, por su fina y suave pulverización que permite humedecer la nariz de una forma uniforme y segura. El mayor beneficio es que mejora la respiración y reduce la mucosidad y congestionamiento.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife