Practicar actividades fisicas es bueno para la salud

¿Practicar avtividades fisicas es bueno para la salud? Las prácticas deportivas reducen el riesgo de sufrir un infarto o cualquier tipo de accidente cardiovascular, así lo certifican los estudios científicos. El Instituto Médico Berlinés Robert Koch recomienda para la prevención de las patologías cardiovasculares moverse a diario, durante media hora, con el objetivo que el cuerpo transpire y aumente el pulso.

La mayoría de las personas no siguen esta recomendación, en Alemania, por ejemplo, sólo uno de cada tres ciudadanos práctica o desarrolla deporte. Pero la realidad el hecho de inscribirse en un gimnasio no va más allá de una declaración de buenas intenciones.

practicar avtividades fisicas es bueno para la salud

Practicar actividades fisicas es bueno para la salud

Adaptación a estilos de vida saludables

Desde el punto de vista de la psicología se investiga la mejor manera de habituarse o adaptarse a un estilo de vida, saludable y activa.

Como ejemplo, vamos a tomar un ciudadano medio, activo, trabajador de 46 años y padre de familia, que es consciente de que debería practicar más deporte, proponiéndose acudir cada mañana en la oficina en bicicleta.

practicar avtividades fisicas es bueno para la salud

Se recomienda: practicar actividades fisicas es bueno para la salud

Eficacia de hacer actividades físicas frecuentemente

Ya nuestro ejemplo, el ciudadano medio tiene la intención y para tomar esa decisión se cumplieron dos condiciones previas; como primer paso saber cómo hacerlo, los inconvenientes y las ventajas de hacer ejercicio cada mañana, este primer paso los psicólogos lo llaman como “expectativa de resultados”.

Como segundo paso, es la “expectativa de eficacia”, que es el convencimiento de alcanzar los objetivos.

Determinar el tipo de actividad física es importane

Los estudios demuestran lo que hay es que determinar el tipo de actividad física que mejor encaja con cada una, alimentando la fuente de motivación o grado de determinación.

practicar avtividades fisicas es bueno para la salud

Practicar actividades fisicas es bueno para la salud

La realidad es que los sentimientos pueden facilitar o dificultar la realización de una actividad deportiva, primero siento y luego me ejército. Las personas activas se diferencian más por sus emociones que por las consideraciones racionales sobre los beneficios que aportan las prácticas deportivas. Por su parte, las personas sedentarias tienden a relacionar el deporte con experiencias o sentimientos negativos.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife