¿La acupuntura ayuda a adelgazar?

Al actuar sobre los síntomas de la ansiedad, la acupuntura es una excelente herramienta en el proceso de pérdida de peso.

Como sabemos, la acupuntura puede ayudar a tratar diversas enfermedades mediante la estimulación de los puntos meridianos identificados en el cuerpo. Además, las personas que sufren de obesidad, un trastorno que sufren un gran número de personas en todo el mundo y que se considera grave, pueden beneficiarse también de la acupuntura.

La acupuntura ayuda a adelgazar

¿La acupuntura ayuda a adelgazar?

En esta técnica milenaria se emplean agujas especiales para tratar a las personas de una manera natural, pero también se puede aplicar mediante el láser. Para las personas que buscan perder peso en específico, la acupuntura puede serles de gran ayuda.

¿Cómo funciona la Acupuntura para adelgazar?

Las personas obesas a menudo se alimentan de manera equivocada. Consumir una gran cantidad de grasa, azúcar, el no respetar ciertos tiempos para realizar sus comidas y el no hacer ejercicio puede llevar a un aumento de peso y a graves problemas relacionados.

A través de la acupuntura, estas personas pueden mantener el equilibrio de la energía vital, y por lo tanto contener la ansiedad. La ansiedad hace que se pierda la capacidad de calcular los riesgos con precisión y que nuestros pensamientos y actitudes sean más rápidos,  porque sentimos prisa y necesitamos satisfacer algo que el cuerpo necesita.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

El medio más rápido y eficaz de alcanzar tal satisfacción es a través de los alimentos. Cuando comemos azúcar y grasa, nos sentimos más felices. Es por ello que estos alimentos ofrecen las sustancias químicas del cerebro que se pueden traducir en el sentido de la felicidad. Este estado de felicidad es fugaz, y con él se cae en un círculo vicioso.

Beneficios estéticos de la acupuntura

Cuando  las energías del cuerpo fluyen adecuadamente, un sentido de paz interior y una mayor conciencia fomentarán la toma de decisiones y ayudarán en el auto-control. De este modo, a través de la acupuntura se minimizan los síntomas de la ansiedad para promover el tratamiento de adelgazamiento.

Es de destacar que para un tratamiento adecuado, además de la acupuntura, hay que llevar tener una dieta más saludable y comenzar alguna actividad física ligera, como caminar, por ejemplo.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,

Conclusión

Aunque la acupuntura no es una forma de terapia estética, asociada a la práctica de una buena técnica de hábitos saludables puede ayudar en el adelgazamiento, ya que actúa en los síntomas de ansiedad y hará que la persona desarrolle un mayor autocontrol.

¿Sabías que la Acupuntura puede ayudar en la pérdida de peso? ¡No dudes en dejar tus comentarios a continuación!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife