¿Cómo tratar la anemia sin medicamentos?

¿Sufres de palidez, fatiga, palpitaciones, hinchazón, anorexia, nauseas? Estos son solo alguno de los síntomas de la anemia, lo que no es más que la deficiencia en el trasporte de oxígeno al resto del cuerpo.

Cómo tratar la anemia sin medicamentos

¿Cómo tratar la anemia sin medicamentos?

Usualmente se habla de una deficiencia de hierro y la mengua de la hemoglobina en la sangre, y las causas de esto pueden estar entre la carencia de glóbulos rojos, la destrucción de ellos, la pérdida de sangre, una alimentación deficiente o un problema hormonal.

Niveles Bajos En Nuestro Organismo

Para poder diagnosticar la anemia es necesario un examen de sangre donde se haga evidente los bajos niveles de hierro, vitamina B12, reticulocitos, de glóbulos rojos y de hemoglobina, además es importante que se realice un examen físico que demuestre una frecuencia cardiaca rápida, hipotensión y un soplido en el corazón.

La anemia es completamente tratable, más no curable, su tratamiento es fundamental para evitar cansancio extremo, partos prematuros, dolores de cabeza, mareos, arritmias, e incluso la muerte si no se le presta la atención necesaria.

Cómo tratar la anemia sin medicamentos solo mejorando la dieta

Para su tratamiento se recomienda una alimentación balanceada rica en hierro y vitaminas, tomar suplementos vitamínicos y ácido fólico, incluso antibióticos u hormonas, de ser necesario se podrían realizar transfusiones de sangre y trasplantes de medula ósea.

Además de estos métodos, se recomiendan tratamientos naturales que aparte de una alimentación correcta, que debe tener cebolla, jugo de pomelo, zanahoria, limón, alfalfa  y ajo por nombrar algunos; se asegura que té de vegetales verde como el cilantro y la espinaca.

Infusiones para tratar la anemia

Una infusión de alfalfa como excelente fuente de hierro y de vitamina B12, una infusión de salvia con propiedades digestivas y relajantes que estimula  la creación de glóbulos rojos, aparte se recomienda una tisana completamente natural rica en plantas y raíces como alfalfa, anís verde, bisorta y ortiga.

Cómo tratar la anemia sin medicamentos

Cómo tratar la anemia sin medicamentos usando infusiones

El tomillo es considerado una gran arma en contra de la anemia, infusiones dos veces al mes generan un gran aumento del hierro, también siendo útil la angélica china y la maca.

Existen muchos remedios naturales para tratar la anemia

¿Cómo tratar la anemia sin medicamentos? Con la necesidad de hierro, para la anemia también es necesario un equilibrio hormonal  y atacar posibles inflamaciones que se puedan presentar, así que se recomienda infusiones de jengibre, moringa e incluso cúrcuma y pimienta negra, debido a su capacidad desinflamatoria. Tienes muchas opciones naturales para combatir la anemia, no dejes de usarlas.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife