La Auriculoterapia para adelgazar

La auriculoterapia es una técnica que se aplica en los puntos más meridionales de la oreja, reduciendo la ansiedad y otros problemas, como la obesidad.

Antes de saber cómo actúa la Auriculoterapia en la obesidad, es conveniente entender por qué somos obesos. La obesidad se produce cuando hay acumulación de grasa corporal, lo que está relacionada con el aumento de peso y con diversos problemas, tales como diabetes, presión arterial alta, colesterol, trombosis, trastornos metabólicos, problemas reproductivos, esterilidad, la impotencia, la artritis, la artritis y muchas otras enfermedades.

Los hábitos culturales modernos, el estrés y los factores genéticos están entre las principales causas de la obesidad.

 Si deseas aprender todo sobre la auriculoterapia, te interesarán nuestros: Cursos profesionales de auriculoterapia , el curso incluye el poster editado por el Prof. Isidro Piñeiro

Cómo tratar la obesidad

La mejor forma de tratar la obesidad es adoptando una dieta equilibrada, haciendo ejercicio físico y cuidando el bienestar propio y la ansiedad. La ansiedad puede favorecer la ingesta de alimentos grasos y los atracones, que promueven un sentido del placer momentáneo. Es decir, las personas más ansiosas tienden a comer más, incluso cuando no tienen hambre.

 

Cómo tratar la obesidad con Auriculoterapia

Para combatir la obesidad existen diversas terapias, que son medios naturales para controlar el problema. Un tipo de terapia eficaz para tratar la obesidad es la auriculoterapia, que consiste en presionas determinados puntos ubicados en la región sur de la oreja, aquellos identificados con la acupuntura.

La cultura oriental sostiene que cada punto se relaciona con el funcionamiento de los órganos. Y en el oído son muchos los puntos correspondientes. Al pulsar estos puntos alientan el buen funcionamiento de estos órganos, la mejora de actividades metabólicas, así como digestivas, el alivio del estrés, la ansiedad y la restauración del equilibrio.

Hay muchos casos de personas obesas debido al haber dejado el tabaco. Existe un tratamiento específico para la auriculoterapia para el tabaquismo que hace que el cliente deje de fumar, controle la ansiedad y la adicción no se transforme en otros hábitos compulsivos, como comer en exceso.

 

Aplicación de la Auriculoterapia

El profesional debe aplicar la técnica utilizando semillas pequeñas, como la semilla de mostaza, los imanes, o incluso agujas. Las semillas se pueden calentar o no, en el momento de la aplicación. Generalmente las semillas se fijan en el punto de precisión auricular y permanecen allí durante días.

El experto determina el punto más meridional exacto correspondiente, para poder aliviar la ansiedad, por lo que es conveniente que se elija un buen profesional para llevar a cabo este método.

Los resultados son rápidos y apoyarán el cambio en los hábitos de los clientes que desean perder peso y deshacerse de la obesidad para siempre.

 

Conclusión

Para bajar de peso no es suficiente con someterse a cualquier terapia, ya que no existen métodos milagrosos. El cliente deberá cambiar de hábitos, realizando actividad física y llevando una alimentación saludable. Ésta es la combinación perfecta para lograr los resultados deseados, así como la disciplina y el compromiso con la meta que se quiere conseguir.

seccion wiki escuela europea parasanitaria