El uso de bici afecta la próstata

Existen diversos estudios que se han encargado de evaluar la relación entre las patologías urológicas con disciplinas deportivas, específicamente montar a caballo o andar en bici; refiriendo hay que hay ciertos deportes que mantienen una vinculación en menor o mayor grado con determinadas enfermedades del tracto urinario, mientras que hay otras que no ve indicios aparentes.

uso de bici afecta la próstata

El uso de bici afecta la próstata

Para las personas que sufren de patología prostática no es malo andar en bicicleta, pero si lo es para aquellas que sufren de síndrome congestivo pélvico, acusado en varones entre los 30 y los 60 años que se quejan de molestias en la zona del perineo, y que presentan dificultad eyaculatoria y para orinar.

La práctica excesiva de bicicleta afecta la función sexual

El practicar bicicleta de manera recurrente, puede influir negativamente en la función sexual, en la disfunción eréctil. Javier Romero, urólogo del Hospital 12 de octubre de Madrid, indica “que las últimas cifras hablan de un mayor predominio de ciclistas que padecen de disfunción eréctil, se asume que 4 de cada 100 ciclistas pueden sufrir esta enfermedad frente al 1,1 de cada 100 corredores”.

¿El uso de bici afecta la próstata? Las principales hipótesis científicas sostienen que actualmente andar 30 minutos al día en bicicleta podría aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil o problemas perineales (síndrome congestivo pélvico).

Consejos para manejar bici de forma saludable

Los expertos recomiendan que los ciclistas deben considerar ciertos consejos para evitar futuras molestias, como: mantener el manubrio a una mayor altura, utilizar sillines anchos y de nariz corta, evitar que la nariz del sillín apunte hacia arriba, al momento de realizar distancias prolongadas, realizar descansos intermitentes y tratar de no apoyar demasiado la zona perineal sobre el sillín.

El uso de bici afecta la próstata. De manera general, para mantener la salud de la próstata hay que tener en cuenta no aguantar mucho las ganas de orinar, reducir los malos hábitos (sedentaristimo, obesidad, fumar, alcohol, entre otros), revisión en el urólogo a partir de las 40 – 45 años para personas con antecedentes y a los 50 años para el resto.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife