¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

Son diversas las plantas que podemos obtener y mantener en nuestro hogar como parte de remedios caseros que con menos efectos secundarios que los medicamentos clásicos y con una infinidad de beneficios nos pueden ayudar, ya sea a tratar o mantener una vida sana. La caléndula es una de estas.

Beneficios de la caléndula

Beneficios de la caléndula

Beneficios de la caléndula y su uso

La caléndula es utilizada para combatir quemaduras en la piel debido a la cantidad de componentes que en ella se encuentran, para ello es aplicada externamente, al igual que para tratar el acné, dermatitis de pañal y las picaduras debido a la gran cantidad de vitaminas y antioxidante. Gracias a sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel, también sirve para pequeñas heridas como ampollas o rasguños, e incluso para los hematomas.

Uso de la caléndula para los dolores

Aparte, su carácter antiespasmódico ataca los dolores, calambres y convulsiones que se puedan generar en los músculos de nuestro cuerpo e incluso los dolores menstruales. Sin embargo, los beneficios de la caléndula son más amplios aún, pues es antiséptica, antibacteriana y emoliente.

Ésta última utilizada para atacar la resequedad en la piel proveniente de algún problema de salud o resequedad extrema, además de impulsar la producción de colágeno. Esta planta medicinal se utiliza para eliminar hongos, aliviar la conjuntivitis, eliminar verrugas, hidratación profunda de la piel y tratar pieles maltratadas por el sol.

Remedios a base de Caléndula

Las infusiones de esta planta son muy exitosas para combatir, vómitos y nauseas gracias a su característica antiemética, a su vez es antiulceroso y emenagoga, facilitadora de la menstruación. Las infusiones de la Caléndula lidian con la gastritis e indigestión, con la laringitis y la amigdalitis e incluso llagas en la boca.

Beneficios de la caléndula

¿En dónde podemos conseguir la caléndula?

La Caléndula puede ser plantada con facilidad en tu hogar, usualmente en climas templados con alta intervención del sol y tierra no muy húmeda, tampoco se necesita una tierra rica en minerales, con todo y eso, resiste bajas temperaturas. Ya cuando la planta haya floreado, sus flores se mantienen en lugares secos para su utilización.

A pesar de todos los beneficios de la caléndula en nuestra salud, se debe utilizar bajo supervisión y tener en cuenta los efectos secundarios que esta pueda generar, sobre todo si es utilizado como emenagoga.

Prueba la caléndula y alivia múltiples afecciones con sus efectos curativos.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife