Beneficios de la cerveza para el hígado

Aunque se pudiera pensar todo lo contrario, la cerveza reduce los trastornos inflamatorios del hígado, y ayuda a proteger los procesos de oxidación o envejecimiento del organismo, gracias a su rico contenido en flavonoides (catequina y quercetina), aumenta los síntomas de defensa del hígado e incrementa los beneficios para el mantenimiento del mismo.

beneficios de la cerveza para el hígado

Conoce los beneficios de la cerveza para el hígado

Esto fue determinado por estudios e investigaciones del Instituto Biomédicas de la Universidad de León y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, donde se demuestra las propiedades saludables de la cerveza.

Debe consurmirse de forma moderada

Sin embargo, la cerveza debe consumirse de forma moderada para que sus propiedades representen un aporte significativo en el organismo. El consumo moderado de cerveza puede brindar antioxidantes naturales, vitaminas y minerales. Por el contrario, el consumo excesivo de alcohol representa la principal causa de las enfermedades hepáticas, pudiendo dañar otros órganos y sistemas.

El hígado requiere cuidado y prevención

El hígado es uno de los órganos más importante del cuerpo con múltiples funciones vitales. Ayuda a descomponer las toxinas del organismo, balancea los niveles de azúcar y los aminoácidos en la sangre, en otros términos, se encarga de regular, desmontar, ensamblar y almacenar grasas, glucosa y proteínas.

beneficios de la cerveza para el hígado

¿Existen beneficios de la cerveza para el hígado?

Este órgano enfrenta muchos problemas que requieren de prevención y cuidado, como el hígado graso, la hepatitis, la cirrosis o la insuficiencia hepática.

Es importante cuidarse del alcohol al igual que otras toxinas

El alcohol al igual que cualquier otra toxina es procesada en el hígado, por ello, el consumo excesivo del mismo envenena el hígado poco a poco. Además de las propiedades que brinda el uso moderado de la cerveza, una dieta balanceada brindará los aportes necesarios requeridos para la prevención y el mantenimiento de la salud.

Los alimentos que promueven la salud del hígado, son los alimentos que promueven la salud general, una dieta basada en frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos, libres de químicos y alimentos procesados, evitando las grasas saturadas o las grasas trans. El consumo excesivo de bebidas o alimentos puede ser contraproducente para el bienestar y la salud.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife