¿La comida rápida reduce el embarazo?

¿La comida rápida reduce el embarazo? Un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, en Australia, ha determinado que las mujeres que comen menos frutas y su dieta se basa en comida rápida tardan más en quedar embarazadas, siendo menos probable que conciban dentro de un año.

¿Qué se observó en el estudio?

Durante el estudio fueron analizadas las dietas de 5.598 mujeres de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda, de las cuales no habían tenido bebés previamente.

La comida rápida reduce el embarazo

Estudio demuestra que la comida rápida reduce el embarazo

Se realizó una comparativa entre mujeres que comieron fruta tres o más veces al día durante el mes anterior a la concepción y mujeres que comieron fruta menos de una a tres veces al mes, tardaron medio mes más en quedar embarazadas.

Relación según la frecuencia de consumo de comida rápida

También se analizaron aquellas mujeres que nunca o rara vez tomaron comida rápida con aquellas mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedar embarazadas.

La comida rápida reduce el embarazo

La comida rápida reduce el embarazo

Claire Roberts, científica de investigación de Lloyd Cox, del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad, quien dirigió el estudio, señala que «los hallazgos muestran que comer una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que cuesta quedarse embarazada».

Resultados

Entre todas las parejas en el estudio, 468 parejas (8 por ciento) se clasificaron como infértiles (definido como un periodo de más de un año para concebir) y 2.204 (39 por ciento) concibieron dentro de un mes.

Cuando los investigadores analizaron el impacto de la dieta en la infertilidad, encontraron que, en las mujeres con la ingesta más baja de frutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8 al 12 por ciento y en las que ingerían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo de infertilidad aumento de 8 a 16 por ciento.

Resumen

Estos datos demuestran que la comida rápida reduce el embarazo, o retrasa el tiempo de concepción. La dieta es un factor modificable, y los hallazgos subrayan la importancia de una dieta previa a la concepción oportuna para aquellas mujeres que así lo desean, destaca Jessica Grieger, autora del estudio.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife