La dieta como un depurativo natural

La dieta como un depurativo natural es de duración corta, normalmente máximo una semana, no puede ser una constante; el objetivo es desintoxicar, expulsar las toxinas para sentirse mejor. La realidad es que nuestro organismo está lleno de sustancias extrañas que ensucian, contaminan e intoxican nuestro cuerpo y una dieta se puede convertir en un depurativo natural.

Si deseas hacer este tipo de dieta recuerda que la idea es ayudar al hígado, los riñones y el intestino para trabajar mejor y depurar el excedente que no hace falta en el organismo interior.

dieta como un depurativo natural

La dieta como un depurativo natural

¿En qué nos ayuda una dieta depurativa?

Una dieta depurativa nos ayudará a expulsar esas moléculas y la idea es aumentar la ingesta de algunos alimentos y reducir otros por un tiempo determinado, siendo las frutas y verduras el principal aliado, ya que se requieren de antioxidantes, vitaminas y nutrientes para alcanzar el objetivo. Siguiendo este patrón, los altos alimentos en fibras y el aumento de la ingesta de agua nos ayudarán a evacuar mejor.

dieta como un depurativo natural

Aprende todo de la dieta como un depurativo natural

Objetivo de la dieta depurativa

El objetivo siempre será eliminar lo que sobra, eliminando gases y la retención de líquidos que también pueden ser perjudiciales y molestos. En este caso, los alimentos más efectivos durante la dieta depurativa son: la cebolla, la alcachofa, la piña, la naranja, la manzana, la pera, la sandía, entre otros. Es importante evitar los azúcares y los productos procesados.

La fibra juega también un papel muy fundamental y podemos encontrarla en alimentos como: las ciruelas, el mango, la lechuga, los guisantes, el aguacate, la avena, los cereales, la espinaca, los granos, los coles, las alcachofas, los frutos secos, entre otros.

dieta como un depurativo natural

Conoce la dieta como un depurativo natural

Comidas importantes en la dieta

En la dieta depurativa la comida más importante es el desayuno, y deben realizarse entre 4 a 6 comidas diarias, en porciones moderadas. Puedes comer ensaladas, verduras cocidas, al vapor o en crema. Las frutas es mejor consumirlas en horas de la mañana o al inicio de la tarde. Recuerda beber mucha agua.

No descartes las manifestaciones de tu organismo, puede que te sientas pesado o lleno de excesos y necesites de una dieta de depuración o comer de forma balanceada para sentirte mejor.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife