¿Cuáles son los usos de la equinácea?

¿Sabes cuales son los usos de la equinácea? La equinácea es una de las plantas más usadas en naturopatía, cuando comienza un curso de naturopatía online – distancia, todos quieren obtener varitas mágicas nada más empezar…

La responsabilidad debe hacernos ver que las plantas tienen contraindicaciones, también sucede así con la equinacea ya que tiene un alto poder inmunológico, mejorando las defensas del organismo, además contiene calcio, sodio, magnesio, vitamina B, vitamina C, ácidos grasos y alcaloides y taninos.

Esta hierba medicinal tiene propiedades antinflamatorias y analgésicas, los indios la usaban para curar el envenenamiento por mordeduras de insectos o serpientes.

La equinácea además de actuar directamente en el sistema inmune contrarresta los efectos nocivos del estrés, la ansiedad, el cansancio o la mala alimentación.

Propiedades de la equinácea

Esta planta tiene múltiples propiedades lo que permite además de reforzar nuestras defensas, actuando también como antioxidante reparando los tejidos dañados y protegiendo la producción de colágeno, por ello, se utiliza mucho también para mejorar la estética de la piel. De esta forma, consigue mejorar problemas de la piel como dermatitis, cicatrices, eccemas, sabañones o ulceras.

Como la reina de la fitoterapia se conoce la equinácea, siendo reconocida hasta por Organización Mundial de la Salud (OMS), como un potente antibiótico y antioxidante natural, con grandes efectos para combatir los procesos infecciosos presentes en los organismos.

¿Para qué sirve la equinácea?

Estudios científicos han demostrado que los extractos de equinácea aumentan los linfocitos T, que ayudan a combatir infecciones con mayor porcentaje que otros medicamentos.

Ese antibiótico natural que contiene esta planta se le llama equinacosida, y en algunos casos es comparada con la penicilina, perfecto para combatir bacterias, virus, hongos, virus, y efectiva para tratamiento de amigdalitis, refriados, gripe, hepatitis, alergias, infecciones de vejiga, y hasta para el cáncer.

Estudios que avalan los usos de la equinácea

Estos estudios han demostrado que los usos de la equinácea ayudan a curar gripe con mayor rapidez, desapareciendo los síntomas en 24 horas o 36 horas. Además, la equinácea tiene propiedades curativas para combatir la fatiga crónica, herpes, migrañas, mareos o infecciones respiratorias.

Esta planta se le conoce como equinácea o echinacea y su origen corresponde a América del Norte. La misma puede consumirse como suplemento, tintura, infusiones, tabletas o cápsulas.

usos de la equinácea

Conoce los usos de la equinácea

Curso de naturopatia

El curso de Naturopatía se realiza en 26 meses seguidos desde la fecha de matrícula, siendo lectivos 24 meses de los 26, pues los dos meses de agosto que incluye son vacaciones.

Horarios

El horario del curso de Naturopatía es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, siendo los segundos y cuartos sábados de cada mes los días docentes; el curso de Naturópatía presencial se imparte en Galicia; también se puede estudiar On Line o a distancia desde cualquier parte del mundo utilizando internet y correo postal, eso si siempre en español aunque las tutorías pueden ser en Portugues, Gallego, Inglés, Alemán.

usos de la equinácea

Conoce los usos de la equinácea a través del curso de naturopatía

Las terapias de tratamiento o diagnóstico que impartimos en el curso de Naturopatía son las siguientes:

Alimentación Natural y Dietoterapia Reflexología Podal Iridología ( solo diagnóstico ) Homeopatía Básica ( ver programa ) Bioenergética y test de Kinesología Oligoterapia Fitoterapia Flores de Bach

Asignaturas del curso de naturopatia

Cabe decir que el curso de Naturopatía incluye otras asignaturas que no son terapias pero si imprescindibles para ejercer las citadas terapias como:

Anatomía, Fisiología y Patología Legislación y Deontología Protocolo Clínico

Igual mente es necesario comentar que todos nuestros profesores del curso de Naturopatía son reconocidos y prestigiosos profesionales especializados en las enseñanzas que imparten, con una sólida formación y una gran experiencia clínica.

Modalidad del curso

Naturopatía presencial, on line o a distancia, contamos con el apoyo del aula virtual . la cual consiste en que los alumn@s con unas claves personales acceden via internet a un espacio donde pueden bajarse los siguientes archivos:

Los Audios de la s clases en mp3 Las presentaciones que se proyectan en clase Videos de las prácticas realizadas en clase Archivos complementarios en pdf Programas, vademecum…..

También pueden hacer cuestionarios en línea para evaluar sus conocimientos

Dentro de esta aula virtual, pueden ver cuando son las clases y si hay algún cambio en la agenda de la escuela como comunicarse con los compañeros y profesores.

Este aula virtual es la herramienta de trabajo imprescindible en los cursos on line , y no es obligatoria aunque si conveniente utilizarla para los alumn@s presenciales.
  • LA MENTE ESTIRADA HACIA UNA NUEVA IDEA JAMAS VUELVE A SER LA MISMA

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife