¿Qué es la fangoterapia?

Existen prácticas que no solamente generan excelentes beneficios en nuestro organismo, a nuestros órganos y células, también son buenos para el tratamiento estético; la fangoterapia, es una de ellas.

Qué es la fangoterapia

¿Qué es la fangoterapia?

La fangoterapia es una de las terapias de medios alternativos que se remonta a Egipto, cuando el fango, era utilizado para tratar problemas en la piel o simplemente para embellecerla; su uso se extendió y como en la mayoría de los casos, los griegos tuvieron mucho que ver con la profundización de los estudios y su efecto en el organismo.

Uso de la fangoterapia en la actualidad

Sin embargo, en la actualidad, sus beneficios se han visto ampliados y estudiados con detenimiento,  así que su uso se ha multiplicado a nivel global.

¿Qué es la fangoterapia? La fangoterapia se fundamenta en el cubrir secciones de la piel con fango, enriquecido con especias y plantas medicinales, para tratar enfermedades o simplemente prevenirlas. El fango es encontrado en el fondo del mar o lagos, siendo naturalmente rico en minerales, haciendo su práctica incluso más pura y natural.

¿Qué es la fangoterapia y cuáles son sus beneficios?

La fangoterapia es principalmente conocida por su uso en spa, balnearios y en cosméticos, sin embargo, sus principales beneficios son orgánicos. Primero que todo,  es útil para lidiar con problemas en articulaciones y musculares ya que posee propiedades antiinflamatorias y calmantes, ventajosos para tratar reumatismo, artritis y dolores lumbares; siendo utilizada en centros de rehabilitación física.

El fango también estimula al sistema digestivo gracias a la misma propiedad antiinflamatoria que lo caracteriza, ayuda a reducir problemas que se puedan estar relacionadas con el colon, los intestinos o incluso es útil para combatir ciertas dolencias durante el Síndrome Premenstrual.

Efectos de la fangoterapia en el sistena nervioso

Por último, la fangoterapia tiene grandes efectos en nuestro sistema nervioso y cardiovascular, este posee la capacidad de combatir con el estrés, la ansiedad y el insomnio; gracias a sus propiedades relajantes que permiten desacelerar la frecuencia cardiaca y regular la presión arterial.

Qué es la fangoterapia

¿Qué es la fangoterapia?

Estéticamente, al igual que los egipcios, es utilizado para limpiar leves rasguños y dolencias en la piel, gracias a los minerales que en ella se encuentran. Se le atañen propiedades cicatrizantes y purificadoras, que se encargarían de deshacerse de impurezas, cerrar los poros y equilibrar el pH de la piel; por si fuera poco también se considera útil para la eliminación de la celulitis gracias a que mejora la circulación sanguínea.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife