La granada para el colesterol

La granada es una fruta muy beneficiosa para bajar el colesterol y limpiar las arterias, además de la que podemos disfrutar su rico sabor.

La granada para el colesterol

Uso de la granada para el colesterol

Se le conoce como la fruta anti colesterol y la misma contiene distintas sustancias fotoquímicas que permiten el buen funcionamiento del organismo, entre los que se encuentran los polifenoles, los taninos, las catequinas, las antocianinas, el ácido elágico, el ácido pantoténico, los flavonoides, el potasio, la fibra y las vitaminas C y B5.

¿Cómo consumir la granada?

La granada puede consumirse como fruta, en zumo o formar parte de la cocina para comidas o postres. Se relaciona su consumo con la reducción del colesterol malo LDL y por sus efectos protectores del corazón. La granada tiene un alto contenido en antioxidantes y polifenoles lo que corresponde a que sea una fruta muy saludable e ideal para eliminar el colesterol malo y limpiar las arterias, ya que lucha contra los radicales libres.

Si se toma en forma de zumo regularmente permite mantener una buena circulación de la sangre en el cuerpo. La granada impide la formación de coágulos de sangre gracias a su capacidad de diluir la sangre.

Uso de la granada para el colesterol y otras enfermedades

Consumir la granada para el colesterol tiene múltiples beneficios sobre el organismo. Estudios demuestran que el extracto de la granada puede funcionar como antiinflamatorio, sin aditivos químicos, hasta en inflamaciones crónicas. La granada se usa en casos de artritis, mejorar la presión arterial, trastornos estomacales, anemia, diabetes, cáncer y hasta el cuidado dental.

En el caso de los trastornos estomacales o la diarrea se usa la cáscara de la granada, la corteza y sus hojas. El zumo de granada se utiliza para tratar problemas como el cólera y la disentería.

Beneficios de consumir granada

El consumo regular de la granada puede evitar el desarrollo de cáncer de próstata y cáncer de mama. La granada además tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Las granadas reducen la posibilidad de desarrolla el Alzheimer. Es una fruta que puede ayudar a superar la depresión.

Ayudan a controlar los problemas del envejecimiento prematuro brindando una piel más suave y radiante.

La granada para el colesterol

Beneficios de la granada para el colesterol y otras afecciones

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife