Propiedades medicinales de la hierbabuena

¿Conoces las propiedades medicinales de la hierbabuena? La hierbabuena o hierba santa como también se le conoce, es una de las muchas variedades de la familia de la menta, siendo refrescante, vigorizante además de tener efectos antiespasmódicos y carminativos, que te ayudan a combatir los problemas digestivos, especialmente indigestión, flatulencias y cólicos estomacales.

propiedades medicinales de la hierbabuena

¿Conoces las propiedades medicinales de la hierbabuena?

Usos de la hierbabuena

Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea porque relaja los músculos del intestino.

Es muy usada para tratamientos de los dolores menstruales, ya que actúa como antidismenorreico; así como para aquellos de las vías respiratorias ya que contiene algunos componentes que actúan como expectorantes, eliminando la mucosidad del cuerpo. Se recomienda sobre todo en caso de refriados.

La hierbabuena tiene componentes efectivos para tratar problemas nerviosos, ya que ayuda a relajar el sistema. En forma de té ayuda a tener un descanso relajante y reparador.

Efectos de la hierbabuena

Esta hierba funciona como un efectivo antiséptico y analgésico, usándose para heridas y quemaduras. Calama la piel irritada por picaduras de insectos, erupciones por la hiedra venenosa y el roble venenoso.

propiedades medicinales de la hierbabuena

Beneficios y propiedades medicinales de la hierbabuena

Por ser el mentol uno de sus componentes principales, antibacteriana y antimicrobiana, resulta efectiva para tratar el mal aliento, además que tiene un agradable olor, previniendo problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

Beneficios de la hierbabuena

Uno de los beneficios de la hierbabuena es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza, bien sea en aceite frotando en puntos estratégicos o inhalando su aroma para aliviar las presiones e inducir la calma.

La forma más popular de consumir la hierbabuena es creando una infusión, pero debes tener cuidado en no tomar más de 3 tazas por día, ya que podría provocar efectos negativos en el organismo.

El mejor momento para tomar una infusión de hierbabuena es hacerlo después de las comidas.

La hierbabuena también es conocida como un desparasitante natural, ayudando a eliminar lombrices o parásitos intestinales que se adhieren al cuerpo cuando no existe una buena higiene de los alimentos.

propiedades medicinales de la hierbabuena

Propiedades medicinales de la hierbabuena

Esta hierba puede también mejorar tu memoria ya que te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife