Conoce la importancia del lavado de manos para el terapeuta

En el área profesional se debe tener cuidados, por eso la importancia del lavado de manos para el terapeuta es vital.
Del mismo modo que no vemos el aire que respiramos, nuestras manos también pueden llevar miles de microrganismos patógenos y sustancias en nuestras manos también puede concentrarse suciedad sin que la percibamos.

Siendo en muchos casos la principal herramienta utilizada en una buena sesión de masaje, los terapeutas y profesionales del masaje deben ser especialmente cuidadosos con la higiene de las manos, no sólo el final de una sesión de masaje, sino también antes de empezar.

la importancia del lavado de manos para el terapeuta

En este artículo indicaremos los principales cuidados que los terapeutas y profesionales de la salud necesitan tener con respecto a la higiene de las manos.

¿Porqué lavar las manos?

Muchos profesionales todavía no entienden la razón y la importancia del lavado de manos para el terapeuta. Por supuesto, en un principio, es necesaria llevar una higiene adecuada para la eliminación de olores, el sudor, la suciedad, grasa, bacterias, etc.

Cabe destacar la importancia que el terapeuta debe de tener siempre con las uñas, que deben estar bien recortadas y limpias, ya que al ser profesionales de la salud, la higiene es fundamental. Asimismo un buen terapeuta de masaje ejecuta los movimientos de manera que previene lesiones y también los incómodos uñeros…

Consulta todos nuestros cursos de masaje

Cuando estornudamos, cuando recibimos un paquete, cuando manipulamos productos incluso de limpieza o químicos como puedan ser productos de estética, productos como cremas de calor…

Al margen de la higiene lavarnos bien las manos es fundamental para el trabajo del masajista, osteópata, acupuntor…

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria