Conoce las bondades de la linaza

La linaza es la semilla de la planta de lino, que tiene grandes bondades y beneficios para la salud por su alto contenido en fibra y ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9.

Estos ácidos grasos permiten que la linaza sea considerada como un agente para el control del colesterol y los triglicéridos, ya que ayuda a disminuir esos niveles de grasa, previniendo padecimientos del sistema cardiovascular.

Bondades de la linaza

Conoce las bondades de la linaza

Linaza para la glicemia

Hay quienes aseguran que las bondades de la linaza logra disminuir la glucosa, siendo beneficiosa sobre todo para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2. Lo que, si es seguro, es que gracias a su alto contenido de fibra ayuda a regularizar el flujo intestinal, eliminando el estreñimiento, y alcanzando el flujo normal del sistema.

Linaza para la retención de líquidos

La linaza es muy efectiva para la retención de líquidos, ayudando a expulsar los excesos, y mejorando el funcionamiento de los riñones. Es ideal para incluir en dietas para bajar de peso, rica en fibra vegetales.

Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre facilitando su expulsión por medio de vías naturales. La linaza no solo actúa en los casos de estreñimiento, sino que actúa también en función del sobre peso controlándolo y regulando el apetito.

Bondades de la linaza

Bondades de la linaza para la retención de líquidos

Linaza para la circulación sanguinea

Esta semilla previene la formación de coágulos de sangre disminuyendo los riesgos de ataques cardiacos. Las propiedades antinflamatorias de la linaza ayudan actúan en las inflamaciones producidas por artritis, gastritis, colitis o tendinitis.

La linaza, además, es muy buena para bajar los niveles de estrés, moldear y suavizar el cabello, quemar la grasa corporal y permite que los músculos se recuperen rápidamente. También es muy efectiva para tratar los eczemas de la piel.

Bondades de la linaza

Bondades de la linaza contra el cáncer

Linaza para el cáncer

La linaza es un protector contra los tumores, ya que tiene muchos componentes anti cancerígenos, sin dejar a un lado sus antioxidantes que permiten combatir los radicales libres, trabajando como un anti envejecimiento. La linaza es una fuente de vitamina B, C, E y ácido fólico.

Esta semilla es muy beneficiosa para las mujeres, ya que permite balancear las hormonas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife