¿Qué es la medicina herbal china?

La medicina herbal china es parte de un sistema medicinal ampliamente practicado que se origina en el este de Asia y que ahora se conoce como Medicina Tradicional China.

Este sistema trata el desequilibrio que se cree que existe cuando una persona está enferma.

La medicina herbal china es un componente importante de la medicina tradicional china que intenta restaurar este desequilibrio. Formula remedios no solo a base de hierbas, sino también de minerales y otros organismos naturales, tanto vegetales como animales.

medicina herbal china

Aprende sobre la medicina herbal china

Diferencias entre la medicina herbal china y la medicina tradicional china

Además de la medicina herbal china, la Medicina Tradicional China se basa en la acupuntura y la terapia dietética, así como en diferentes formas de masaje para curar a sus pacientes.

La medicina tradicional china se adhiere a un concepto de equilibrio que se cree que se originó en las creencias taoístas. Esta práctica de la medicina sostiene que el qi, la energía vital metafísica, no fluye correctamente cuando hay un desequilibrio dentro del sistema humano. Este flujo se puede corregir nuevamente al realinear el qi de uno.

¿De dónde proviene su uso?

La práctica de la medicina herbal china prevalece en el este de Asia, principalmente en China y Taiwán. Aunque a menudo usa partes de plantas, la medicina herbal china también usa ingredientes animales y minerales.

Las formulaciones resultantes suelen ser una mezcla de ingredientes herbales beneficiosos, partes de animales y minerales, cuya combinación se usa para tratar casi todas las dolencias internas.

Beneficios del uso de hierbas curativas

Si bien se cree que las hierbas poseen la mayor potencia y eficacia en el tratamiento de una dolencia específica, se cree que los minerales y las partes de animales maximizan los efectos de la hierba y brindan propiedades curativas y terapéuticas que ayudan a aliviar los síntomas de la enfermedad.

medicina herbal china

Conoce todo sobre la medicina herbal china

De las plantas utilizadas en la medicina herbal china, quizás ninguna sea más conocida que el ginseng

Se vende en muchos países más allá de Asia. Los tratamientos derivados de la medicina herbal china se basan principalmente en la raíz de la planta, que se cree que tiene cualidades adaptógenas que mejoran la resiliencia del cuerpo humano, previniendo la fatiga y el estrés entre otras dolencias comunes.

Es posible una sobredosis de ginseng que produzca hemorragias y una serie de otros efectos secundarios.

Otras plantas que son parte integral de la medicina herbal china incluyen la raíz de acónito, que contiene una neurotoxina debilitante, y semillas de árboles de estricnina, que se utilizan para una variedad de propósitos medicinales y como veneno para los parásitos.

Se cree que el té de camelia prolonga la vida y también se usa como analgésico y estimulante, mientras que los buscadores de afrodisíacos intentan compensarlo con hierba de cabra en celo. La planta de la baya de goji, también conocida como baya de goji, se usa ampliamente en Asia para tratar una serie de dolencias.

¿Medicina con partes de animales?

Las partes de animales, que van desde los caballitos de mar hasta la placenta humana, se utilizan de manera similar en la medicina herbal china por sus supuestas propiedades curativas.

El aceite de serpiente, que se cree que cura una serie de enfermedades, es una medicina herbal común que es familiar en el mundo occidental. Se cree que la impotencia y la infertilidad se pueden tratar ingiriendo placenta humana seca o pene de tigre.

Se cree que la sopa de aleta de tiburón y el cuerno de rinoceronte poseen propiedades curativas

El ingrediente de origen animal más popular es el caballito de mar, que se usa para tratar casi todas las afecciones. La práctica de utilizar animales en la medicina herbal china ha atraído críticas del público debido al estado de peligro de algunos de estos animales.

Los minerales son otro elemento importante en la medicina herbal china

Un mineral popular es el sulfuro de mercurio, llamado elixir de la inmortalidad por algunos herbolarios, que se usa con frecuencia como sedante.

El óxido de plomo y el asbesto son otros dos minerales clave en la medicina herbal china, que se cree que eliminan los organismos parásitos del cuerpo y curan la impotencia, respectivamente. Se ha demostrado que cada uno de estos minerales es tóxico.

Consulta y apuntate en cursos profesionales

Si quieres conseguir un curso profesional de medicina oriental puedes buscar el que más se adapte a tus comodidades en nuestro curso formativo para profesionales.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife