¿Se puede tratar el alzheimer con medicina natural?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, es una forma común de demencia que se presenta en las personas mayores, y que le impide realizar sus actividades diarias. Con el transcurrir el tiempo los síntomas de esta enfermedad empeoran, tienen dificultad para reconocer a su familia, amigos, no pueden leer, escribir o hablar. Necesitan de un cuidado especial.

tratar el alzheimer con medicina natural

Conoce cómo tratar el alzheimer con medicina natural

Aunque ningún tratamiento puede detener la enfermedad, se puede retrasar o prevenir ese padecimiento, gracias a los tratamientos actuales con hierbas medicinales, dietas, suplementos alimenticios y terapias alternativas.

La alimentación tiene un papel fundamental en el tratamiento

La alimentación es el mejor aliado para evitar la degeneración celular y aumentar la vitalidad, por ello, nuestra dieta alimenticia debe estar rica en nutrientes, vitaminas, minerales y ácidos grasos, como: los frutos secos, las semillas, los germinados, el aguacate, el germen de trigo y el aceite de lino.

El ginkgo biloba juega un papel importante para mejorar la oxigenación cerebral, mejorando la circulación del cerebro y la capacidad del mismo, contiene varios compuestos que tienen efectos positivos en el cuerpo y en el cerebro, a través de sus propiedades anti inflamatorias y anti oxidantes. Podemos tomarla como medicina preventiva, con pequeños tiempos de descanso.

¿Qué plantas puedo usar para tratar el alzheimer con medicina natural?

La centella asiática ofrece este tipo de beneficios, además de mejorar la circulación general. El romero es un protector natural del cerebro, su uso viene desde la antigua Grecia.

tratar el alzheimer con medicina natural

Tratar el alzheimer con medicina natural con aceite de romero

La combinación de los aceites de romero y tomillo ayuda a mejorar la memoria y ayuda con la circulación sanguínea, por ello, se usa la aromaterapia como terapia natural. Otra terapia natural que te ayuda con la memoria es el arteterapia, es usada para tratamientos de problemas mentales y emocionales, además de la depresión y la ansiedad.

Es importante consultar con un profesional de la salud

El alzhéimer también se puede prevenir evitando la acumulación de metales pesados en el cerebro, esto se logra evitando consumir sustancias toxicas, tener contacto con mercurio, evitar en algunos casos el uso del aluminio y no consumir en exceso el salmón, el pez espada o el atún, que se les conoce como los pescados azules, esto debido a dosis de mercurio que contienen.

Sin embargo, antes de consumir cualquier producto natural, consulta previamente con el profesional de la salud.

Esther R


.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife