¿Qué es la medicina genómica?

¿Conoces la medicina genómica? Esta medicina se basa en una respuesta predictiva o en riesgo de enfermedad. Es la medicina personalizada o la llamada medicina precisa, que adapta los tratamientos al perfil y las necesidades de cada paciente, donde la información genética juega un papel importante, ya que cada persona tiene una variación única del genoma humano.

medicina genómica

Descubre las maravillas de la medicina genómica

Funcionamiento de la medicina genómica

La vida de un organismo se mantiene en el tiempo, gracias a la estructura genética de cada individuo, su funcionamiento y cumplimiento; la adaptación al medio ambiente, la capacidad reproductiva, además de la capacidad de nutrirse y ejercer los mecanismos de autodefensa propios.

En este aspecto, los genes son los factores hereditarios básicos y elementales que rigen la vida humana, sin embargo, estudios han demostrado que los genes pueden ser modificados, modulados o silenciados por la acción del medio ambiente y por los recursos terapéutico naturales o preventivos, como lo son: los ejercicios, el poder mental, la nutrición, etc.

Enfermedades genéticas

Algunas de las enfermedades que se manifiestas en las diferentes etapas de la vida tienen un componente genético, y deben ser tratadas y evaluadas como tal. En este sentido, las acciones corresponderán a mejorar naturalmente esa enfermedad. Sin embargo, la influencia de la medicina natural sobre la expresión genética no ha sido comprobada o estudiada con precisión.

Medicina natural

La medicina natural para sanar o prevenir a los individuos de enfermedades recurre a los recursos naturales: plantas medicinales, la relajación, la actividad física, los alimentos, el agua, el sueño, el fango, etc; evolucionando con el transcurrir del tiempo, siendo más que natural, integral.

Con la medicina genómica se pueden estudiar todas esas alteraciones que pueden tener los genes y buscar una alternativa de sanación de una forma natural y precisa; en este ámbito se intentará suprimir los genes malos.

Resumen…

La medicina natural científica, desde un enfoque integral bien adaptado y aplicado, puede mejorar la constitución orgánica de los genes y disminuir el riesgo genético de la aparición de ciertas enfermedades a lo largo de la vida de los individuos; permitiendo transmitir una herencia genética favorable a los descendientes.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife