Conoce la medicina del masaje

Con la medicina del masajes puedes lograr un balance físico y emocional, no sólo debemos asociarlos con el descanso y la relajación.

Un buen masaje activa el sistema linfático, elimina las toxinas del cuerpo, libera las tensiones musculares, te ayuda a canalizar la energía, etc. Son en algunas ocasiones complementos a tratamientos de enfermedades, y de acuerdo al tipo de dolencia, algunos son recomendables y otros no.

La medicina del masaje

Conoce la medicina del masaje

De acuerdo al objetivo que se desee alcanzar con los masajes, se ejercen diferentes tipos y técnicas; por ejemplo, el masaje sueco ejerce una presión media sobre las zonas más tensas del cuerpo, con el propósito de relajar la zona. El masaje de tejido profundo se dirige a personas que les gusta la presión sobre zonas localizadas, y conocen sobre los masajes.

La medicina del masaje

La medicina del masaje

Sin embargo, los masajes más populares son el thai o tailandés, ideal para tratar las lesiones de forma terapéutica, estirar el cuerpo, sin esfuerzo. Es un masaje muy recomendado también para los deportistas.

Para relajarse los masajes con piedras calientes son perfectos; las mismas se colocan sobre siete chacras energéticos localizados en la espina dorsal.

Los aceites y las esencias también juegan un papel importante en los masajes; y sus aportes varían en relajar y aportar beneficios a los tratamientos de forma complementaria. Pueden ser hidratantes, antioxidantes, antibacterianos, energizantes, vigorizantes, entre otros.

Además, los aceites y las esencias son aliados para aumentar la energía; en este caso se utiliza el romero, toronja, naranja y zacate de limón. Cuando lo que se busca es liberar el estrés se usa cedro, lavanda, naranja y salvia.

En general, la medicina del masaje es un procedimientos médico, es una manera de alcanzar el balance físico y emocional. Son una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo con gran variedad de técnicas, para mejorar las funciones del organismo, disminuir las tensiones, promover el bienestar y recrea la mente.

Pueden ser mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, estéticos, deportivos, anímicos o relajantes. Al pasar de los años, los masajes se han ido adaptando no sólo a las características climáticas y temperamentales de la población, sino a cada una de sus necesidades.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife