Osteoporosis y el tratamiento osteopático

¿Osteoporosis y el tratamiento osteopático? Aunque la osteopatía no puede curar la enfermedad puede ayudar a tratar algunos problemas biomecánicos y degenerativos que pueden mejorar la calidad de vida.

Se basa en trabajar todo el tejido blando y mejorar la circulación en las zonas con problemas, eliminando cualquier bloqueo existente. La osteoporosis es una enfermedad que produce la pérdida de la masa ósea, con un alto riesgo de sufrir fracturas, que afecta en la edad avanzada y a mujeres durante la menopausia.

osteoporosis y el tratamiento osteopático

La osteoporosis y el tratamiento osteopático

Beneficios del calcio en los huesos

El calcio es muy útil para muchas funciones del organismo, y la osteoporosis aumenta ese grado de fragilidad del organismo, especialmente ósea, aumentando el riesgo de sufrir fracturas y desmejorar el bienestar de quien padece la enfermedad. Además, se recomienda acompañar el tratamiento de osteopatía con cualquier terapia alternativa, especialmente la acupuntura, que permite la reabsorción del calcio y su fijación en los huesos.

Objetivo de la osteopatia

La osteopatía lo que busca mejorar ese bienestar y calidad de vida en función de mantener un equilibrio y funcionalidad de todos los órganos del cuerpo y mente. En este caso el osteópata como especialista en los tratamientos del sistema musculares y esqueléticos, combina adecuadas técnicas manuales para equilibrar el organismo y mejorar todos aquellos trastornos que afectan nuestro desenvolvimiento y bienestar.

El examen físico es el determinará el tratamiento adecuado para cada individuo, ya que las necesidades son diferentes en cada uno, lo que requiere tratamientos y acciones diferentes.

osteoporosis y el tratamiento osteopático

Salud: osteoporosis y el tratamiento osteopático

Tratamientos adecuados para la osteoporosis

El osteópata es el que definirá que tipo de tratamiento y ejercicios realizar de acuerdo al grado de osteoporosis, según también de los efectos y dolencias de cada paciente. Esta condición puede mejorar al tratar otras dolencias como dolores de espalda, fatiga crónica, alguna lesión, corrección de postura, etc. Muchas dolencias son tratadas directamente, pero otras son corregidas por indirectamente para un beneficio completo e integral.

La realidad es que para la osteoporosis y el tratamiento osteopático, se basa en como se trabaja el tejido blando para conseguir un mejor riego sanguíneo de las zonas con problemas y eliminar los bloqueos existentes a través de ejercicios miotensivos y mejorar las condiciones de cada paciente.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife