Los tubérculos son una importante fuente de hidratos de carbono (carbohidratos) y de nutrientes requeridos para una alimentación equilibrada, pero siempre se obvian las propiedades medicinales que éstos ofrecen, y este es el caso de la papa.

La papa suele usarse como guarnición para acompañar las comidas en ensaladas, a la francesa, en puré o hervidas, pero también tiene propiedades medicinales que atacan problemas de salud y también contribuyen a la calidad de vida impulsando el buen funcionamiento de los órganos internos, en especial el estómago. .

Para curar la gastritis, se ha demostrado que la papa cruda es el principal remedio natural. Entonces, es necesario mencionar algunas de las preparaciones más comunes y recomendadas de este tubérculo para el tratamiento de esta afección gastrointestinal.

Conoce los beneficios de la remolacha

Jugo de Papa

Ingredientes

Un poco de agua, media papa cruda y miel como aditamento opcional.

Preparación

Se debe lavar y pelar la papa, picarla en cubos pequeños, y luego licuarla añadiendo el agua. En caso de desearlo, puede endulzar con miel.

Modo de consumo

Deberá tomar una taza (de aproximadamente 250 mi) 2 o 3 veces al día unos minutos antes de cada comida. Todo esto deberá repetirlo durante un mes completo o al menos hasta que sienta mejoría.

Puré de Papa con Miel

Ingredientes

Necesitará una papa cruda y miel

Preparación

Lavar bien la papa, pelarla, licuarla (en licuadora o extractor de jugos), y luego agregarle la miel.

Modo de consumo

Debe consumirlo antes de cada comida. También puede agregar jugo o puré de zanahoria para darle un sabor extra y potenciar los beneficios.

Jugo de Papa rallada con Miel

Ingredientes

Una papa cruda y un vaso de agua. La miel es opcional.

Preparación

Deberá rallar la papa y dejarla reposar toda la noche en el vaso de agua, a fin de que esta absorba las propiedades sanadoras de la papa. En la mañana cuele y añádale la miel (si así lo desea).

Modo de consumo

Bébala todos los días en ayunas.

Puede alternar las distintas recetas para hacer esta dieta menos monótona. Al igual que debe recordar mantener una dieta ligera evitando comer o ingerir picantes, café, cítricos o grasas. El tratamiento con la papa cruda combatirá tanto la gastritis crónica como aguda.

BECAS ESPECIALES PARA ALUMNOS DE LUGO, OURENSE Y PORTUGAL. ¡PROMO con Fecha límite!
This is default text for notification bar