Para que la respiración nos ayude a mejorar la salud, debemos estar conscientes de que es la respiración y su poder terapéutico; debemos tomar consciencia de nuestra respiración para que la misma sea eficazmente sanadora de forma integral y controlada.

Es inspirarnos y evaluar como el aire entra y como sale, por la nariz, por la boca, su ritmo y las pausas que hacemos. Los beneficios de la respiración consciente se centran en mejorar la estructura corporal, permitiéndonos conectarnos con los estados de ánimo y de alguna forma controlarlos. Adaptar el cuerpo a la circunstancia que se nos presente sin consecuencias mayores, o simplemente no estar preparado para ello.

Por ejemplo, el hecho de suspirar nos ayuda descansar de situaciones estresantes. Se puede usar en casos de aburrimiento, sedentarismo, melancolía o de depresión. Es una forma atención y de descanso. Es como un llamado de atención.

Cuando despertamos necesitamos de oxígeno y en este caso el bostezar nos ayuda a ampliar esta capacidad respiratoria. Podemos hacerlo cuando despertamos o cuando es tarde en la noche y queremos descansar, a veces puede presentarse el bostezo en horas de la tarde; lo que requerimos entonces es más oxígeno para el cuerpo.

Ante la presencia de olores inspiradores o que son de nuestro agrado, nos funcionan las respiraciones muy rápidas y seguidas hasta llenar los pulmones, luego conviene una respiración relajada y pasiva, a fin de agudizar el olfato.

La idea es comprender y tomar conciencia de la forma como respiramos, y terapéuticamente como nos favorece, para regular las situaciones y evitar que cualquier situación o elemento nos afecte.

Tener conciencia y centro sobre la respiración y como lo hacemos, permite mejorar la estructura corporal, conectándonos directamente con los estados emocionales. Es como una técnica de meditación, que se adapta al momento de una forma inteligente y consciente.

Cuando enfermamos, la respiración también se adapta, es cuando hablamos de una respiración patológica.

Controlar la forma como respiramos nos permite manejar casos de estrés, de tristeza, esfuerzo, circunstancia, enfermedades o mejor aún sanar el cuerpo y mente.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria: Cursos destacados parasanitarios – Cursos en Coruña, Pontevedra, Santiago, Vigo y Online

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife