Beneficios de la terapia del agua

¿Terapia del agua? Ingerir agua en ayunas nos aporta múltiples beneficios si lo hacemos todos los días. El hecho es, que los órganos para funcionar correctamente necesitan de agua, de una hidratación constante para mantenernos saludables.

Este hábito se le conoce como la “terapia del agua”, siendo muy popular en Japón, aprobada por la asociación médica de ese país, como una terapia que combate diversas enfermedades como: la artritis, la epilepsia, dolores de cabeza, dolores del cuerpo, bronquitis, sobrepeso, asma, tuberculosis, problemas del sistema cardíaco, enfermedades en los riñones, hemorroides, estreñimiento, trastornos menstruales, entre otras.

terapia del agua

Beneficios de la terapia del agua

Terapia del agua en ayunas

El consumo de agua con el estómago vacío permite la eliminación de toxinas y desechos que nuestro organismo no requiere, y más bien necesita eliminar. El consumir agua en ayunas, entonces se convierte en un depurativo natural, si esto se realiza todos los días. Esta constante también permite aumentar el metabolismo, regular la temperatura interior, la oxigenación de las células y una mejor absorción de los nutrientes.

Beneficios de tomar agua

El agua nos ayuda a liberar esas toxinas presentes en el organismo y nos permite regular el sistema digestivo, pudiendo contribuir a la pérdida de peso. Los expertos indican que lo que debe hacerse es consumir agua de forma correcta; dos litros de agua al día y de 2 a 4 vasos hacerlo con el estómago vacío.

No es recomendable, consumir los dos litros de agua en un mismo momento, esto, por el contrario, puede ser contraproducente para el organismo.

Hacer un hábito, es lo importante

El hábito diario corresponde a que logres consumir agua con el estómago vacío una hora antes de ingerir cualquier alimento o bebida, y hacerlo poco a poco, sin apuros, de forma pausada y tranquila, recordemos que el estómago esta vacío, y recibir gran cantidad de agua en pocos segundos es un impacto.

Lo ideal es que el agua este en temperatura ambiente, si es de tu agrado puedes agregar una poco de limón para potenciar los efectos y saborizarla un poco.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife