¿Sabe cuales son los beneficios de la zanahoria para la salud?

La zanahoria es un vegetal que nos aporta muchas propiedades y beneficios para la salud, con muchas ventajas para quien la consume regularmente.

Es ideal para las personas con poco apetito o enfermas, es muy recomendada para las personas convalecientes ya que tiene muchas vitaminas y minerales; a su vez, la zanahoria relaja los nervios y la ansiedad, y mejora el estado de ánimo de las personas, sobre todo aquellas que sufren de fatiga o cansancio.

zanahoria para la salud

Uso de la zanahoria para la salud

Usos de la zanahoria para la salud

Estudios han demostrado, que la zanahoria es muy beneficiosa para los tratamientos antidepresivos. Otro beneficio de la zanahoria es que permite mejorar el estreñimiento ocasional, también es perfecta para mejorar los dolores estomacales o dolores abdominales. Esto gracias a su contenido alto en fibra. En estos casos también es ideal para los problemas renales o de vejiga.

La zanahoria para la salud, permite reducir las irregularidades en el ciclo menstrual, así como los síntomas que la acompañan. La zanahoria te puede ayudar a mejorar los problemas respiratorios, puede disminuir el colesterol y los triglicéridos, porque tiene la capacidad de depurar la sangre.

Zanahoria para la gastritis

Si sufres de gastritis te aconsejamos consumir zanahoria, o si tienes exceso de acidez. La zanahoria te permite mejorar en caso de intoxicación por alimento, diarrea o si padeces de lombrices intestinales o de diverticulitis.

Por su parte, estudios han demostrado que la zanahoria mejora o mantiene la vista ya que evita el envejecimiento prematuro de las células de la vista, por los betacarotenos que contiene.

zanahoria para la salud

Zanahoria para la salud de la embrazada

Zanahoria y embarazo

El consumo de zanahorias es recomendado para las mujeres embarazadas, ya que es rica en vitamina A, que mejora la calidad de la leche materna. Además, si tienes anemia o estas con niveles de hierro bajo, la zanahoria te ayudará a recuperar los niveles necesarios.

Es un perfecto revitalizador para las uñas y el cabello, permitiendo que crezcan fuertes y mucho más rápido. En cuanto a la piel, la zanahoria es el aliado perfecto para broncearla de manera equilibrada y sana. La puedes consumir cruda o cocida, siempre te brindará sus beneficios.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife