La aplicacion de la naturopatia para las alergias

¿Aplicacion de la naturopatia para las alergias? Las continuas preguntas sobre las alergias nos han llevado no solo a escribir este articulo y otros muchos sino que dentro del Máster de Naturopatía online hemos introducido un modulo de formación de postgrado en alergias. Las alergias suscitan ríos de tinta en internet y por supuesto nuestros alumnos del curso, suelen requerir incluso para si mismos cientos de preguntas sobre este tema tan importante.

Naturopatia para las alergias

Aplicacion de la naturopatia para las alergias

Las alergias son un problema que en algunos casos resulta difícil tratarla, y que deteriora la calidad de vida de muchas personas que la padecen. Solo en España se calcula que calcula que un 35 por ciento de la población sufre algún tipo de alergia, y la mayoría son niños.

Desde el punto de vista alopático, la alergia es una reacción exagerada del sistema inmune ante un alérgeno. Podemos considerar la alergia como un desequilibrio auto inmune, al que quizás no le estamos prestando atención, ya que nuestro sistema inmune es un sistema natural del defensa, que se ha ido adaptando a las circunstancias y los diferentes agentes.

Funcionamiento del sistema inmune

Debemos considerar que muchas veces nuestro sistema inmune se ve alterado por la contaminación ambiental, los excesos, las intoxicaciones, el estrés, etc., este último causando una desequilibrio energético, nervioso y endocrino.

Naturopatia para las alergias

Beneficios de la naturopatia para las alergias

En la visión de la naturopatía sobre las alergias hasta el exceso de higiene puede ser considerado una causa de posibles alergias, ya que esto impide que el sistema inmune se desarrolle de la mejor manera, o se haga de forma débil y vulnerable.

Tratamiento natural de las alergias

Las alergias se pueden tratar desde la naturopatía con éxito, cada caso se estudia de manera individual, tras la búsqueda de soluciones integrativas y saludables, a fin de recuperar el bienestar general a largo plazo.

Naturopatia para las alergias

Uso de la naturopatia para las alergias

La naturopatía busca no sólo paliar los síntomas sino alcanzar mejorías profundas, gracias a los recursos que ofrece la naturaleza.

La idea es analizar las circunstancias del paciente para identificar qué es lo que está causando el desequilibrio auto inmune, para abordar el problema desde la nutrición, la correcta suplementación, la recuperación de equilibrio y la prevención.

Bondades de la naturopatia

La naturopatía para las alergias aporta otra alternativa en cuanto a la visión de enfermedades tópicas, en la naturopatía se establecen las circunstancias que causan las alergias, para la naturopatía estas causas pueden ser muchas y variadas, por ello, es fundamental el análisis personalizado, ya que la alergia tiene una fase aguda de acción, que pueden llegar a ser leves o muy graves dependiendo el caso.

Si quieres saber más sobre naturopatía y alergias no dejes de buscar en nuestra sección wiki porque encontrarás cientos de recursos para leer y conocer más y mejor este tema. Recuerda que actualmente disponemos de un curso de experto en alergias y este se imparte desde la visión de la naturopatia.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife