Las cerezas de Beade, al igual que otras variedades de cerezas son esas golosinas antioxidantes que tanto nos apetecen con el comienzo del verano, el comienzo justamente del agravamiento de la oxidación por la exposición a la radiación solar.

En la cereza de Beade tenemos una variedad excelente no procedente de cultivos industriales y por tanto mucho más cuidada y natural. Esta cereza que no se encuentra en el mercado recibe todos los años una fiesta en su honor en Beade.

Las cerezas en general son antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. Su contenido en flavonoides (sobre todo antocianos, que le dan ese color tan característico) y ácido elágico, del grupo de los polifenoles, suponen una gran ayuda para combatir el exceso de radicales libres

Los rabitos de cereza pueden ser consumidos tal cual al ser ricos en flavonoides y potasio, esto los convierte en diuréticos, estimulan asimismo la eliminación urinaria, poseen propiedades antioxidantes…

Este año 2015 hemos tenido la oportunidad de participar en dicha fiesta con nuestros aumnos en el Cross de la cereza y solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos… organización y alumnos.

Os dejamos algunas fotos:

beade cereza fiesta masajes cross

cross-cereza-beade

fiesta-cereza-beade

fiesta-cereza-maraton-cross-beade-vigo

http:////www.espsformacion.com/reconocimiento-escuela-europea-parasanitaria-entregado-por-el-alcalde-de-vigo-abel-caballero/

Y de paso recrearnos con ese momento en el que Benito recibe el premio  en nombre de la escuela por haber colaborado en dicho evento de manos de Abel Caballero el alcalde de Vigo.