Las claves del despido de Benítez

El trabajo en equipo, las claves del despido de Benítez análisis psicológico del despido de Benítez

Las claves del despido de Benítez van sin duda mucho más allá de simples conjeturas como alineaciones puntuales o resultados concretos…

Sin duda alguna la unión hace la fuerza, pero entonces aparece la ardua labor de tener que trabajar en equipo y esto… no siempre es un camino de rosas… Esto podemos aplicarlo a cualquier trabajo o deporte.

Sin duda en un equipo como el Real Madrid, el Barça… buena parte de la labor de un entrenador es la de saber capear egos, ambiciones, presión mediática, incompatibilidades de estilos de juego y jugadores, intereses contrapuestos entre ellos…

trabajo en equipo 2

El despido de un entrenador tan mediático suscita bromas en redes sociales…

Las claves del despido de Benítez análisis psicológico del despido de Benítez:

1. El trabajo de un equipo de fútbol sea cual fuere es como formar parte de una orquesta. En la orquesta igual que en el equipo de fútbol  cada cual tiene que saberse su partitura, tiene que saber esperar y por supuesto tocar en su momento, pero tocar justo las notas que se le piden, es decir las notas que marca el director de orquesta/entrenador, tampoco se trata de apagar lo creativo y quizás esto se lo achaquen a Benítez algunos jugadores.

Siempre es positivo coger la batuta de vez en cuando, pero sin duda lo es mucho mejor cuando se coge para bien común y no para destacar por encima de nadie… Sin duda Benítez también podrá echar esto en cara de algún jugador…

curso de masaje deportivo profesional

2.  ¿qué es mejor, imponer tus sistema o lograr que los jugadores se identifiquen con uno? Encontrar el equilibrio entre los profesionales, el compromiso, el talento: aportar ideas, ser creativo, contagiando motivación…

3. A veces basta con reglas de convivencia, fomentar la cohesión, animarse mutuamente, ser dinámico, activo…  Dar prioridad a la comunicación cara a cara, tener algún detalle de vez en cuando… fortalecen los lazos y hacen desaparecer las tensiones en el grupo.

4.  Hay que aceptar y apoyar las decisiones que adopte el equipo y el entrenador en su conjunto, aunque tu punto de vista sea distinto en ese caso concreto, se debe asumir este compromiso por parte de todos.

celta depor

5. Considerar que todos  desempeñan un papel importante y hacérselo sentir así en aras del logro colectivo, dictaminar si uno lo hace bien o mal no causa buena impresión, debemos reconocer con buen talante las ideas de los demás…

6. Ser formal en el trabajo, pero de vez en cuando soltar un pequeño toque de humor, una broma o chiste… hacer migas  y crear complicidad, sin duda Benítez aquí no tenía muchas papeletas de triunfar…

7.  Dejar un malentendido sin resolver siempre y más en un club de esta entidad, es lo peor que puede hacerse… se debe dar una explicación sincera, nunca pierdas de vista el objetivo final, que es el éxito del proyecto común la consecución de títulos…

R. P.I Psicólogo del deporte

TE PUEDE INTERESAR: Curso de Masaje Deportivo

Escuela Europea Parasanitaria en Coruña – cursos  en Pontevedra –cursos en Santiago – cursos en Vigo –cursos en Tenerife – cursos en 10 países, visita la sección  Internacional