¿Sabias que las conversaciones ayudan con el estado de ánimo?

¿Sabias que las conversaciones ayudan con el estado de ánimo? Para las personas que mantienen conversaciones profundas con otras personas suelen ser más felices, con respecto aquellas que hablan poco o intercambian impresiones superficiales con otros.

Un equipo dirigido por Matthias Mehl de la Universidad de Arizona en Tucson, ha desarrollo un estudio donde participaron 500 personas aproximadamente, a los que se les colocó una grabadora a cada participante, donde se registraron las conversaciones que lograron mantener a lo largo del día desde la mañana hasta la noche. Los participantes debían indicar como se sentían cada vez que conversaban.

Las conversaciones ayudan con el estado de ánimo

Las personas que a lo largo del día mantienen conversaciones profundas largas y profundas con otros son más felices que aquellas que hablan poco o que suelen intercambiar impresiones superficiales con sus congéneres.

las conversaciones ayudan con el estado de ánimo

Las conversaciones ayudan con el estado de ánimo

En este caso, la personalidad no supone un factor importante en este efecto, también sucede que las personas introvertidas se aprovechan de las conversaciones de los demás.

Estudios realizados

Durante el estudio, además de comprobar que las conversaciones largas y profundan pueden aumentar la sensación de felicidad de los participantes, los especialistas pudieron constatar que los diálogos breves y triviales, especialmente en donde los interlocutores no obtienen información sobre la otra persona, tenían un efecto neutro con respecto al bienestar de los participantes, no se sentían ni mejor ni peor.

Resultados de los estudio

En este nuevo estudio, las personas que no hablaron con nadie se mostraron descontentos, incluso las conversaciones breves son una puerta de entrada para charlas gratificantes.

las conversaciones ayudan con el estado de ánimo

Las conversaciones ayudan con el estado de ánimo

Estos resultados contradicen un estudio anterior de los mismos investigadores, que se realizó con un menor número de sujetos, donde se reveló que las charlas superficiales favorecerían un estado ánimo negativo.

Para Mehl la vida social activa es una vida feliz. Las personas que manifiestan un mayor bienestar son las que tienden a pasar menos tiempo solos e interactúan más tiempo con los demás. Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Psychological Science.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife