¿Cuáles son Las dietas especiales de las famosas?

La dieta de los famosos es un tema que siempre despierta un gran interés. Con las ganas de adelgazar rápidamente, o tal vez con la ilusión de poder lucir como nuestras celebrities favoritas, a todos se les ocurrió leer la dieta del VIP del momento.

Las dietas especiales de las famosas

Aprende sobre Las dietas especiales de las famosas

Empezaremos con dietas a evitar como la dieta Dukan de Kate Middleton, la dieta Paleo de Jessica Biel y la dieta Atkins de Kim Kardashian. Algunas celebridades, por otro lado, han declarado que siguen dietas atribuibles a una dieta saludable como Noemi, Meghan Markle y Beyoncè.

La dieta estrella para perder peso

La dieta de las estrellas para la pérdida de peso rápida a menudo consta de modelos sin evidencia científica. Por ello, en materia de ética profesional no son, o mejor dicho, no deberían ser propuestos por expertos del sector.

Sin embargo, tan pronto como se difunde la noticia de que cierta celebridad ha logrado perder peso, el plan adoptado rápidamente se vuelve popular y muy solicitado. Una búsqueda en Internet es suficiente para encontrar información sobre la dieta del momento y comenzar el hágalo usted mismo muy desanimado.

La mayoría de las veces se trata de dietas extremadamente drásticas y desequilibradas, por razones obvias incompatibles con los principios de una dieta saludable.

Las dietas especiales de las famosas

¡Todo acerca de Las dietas especiales de las famosas en este post!

DIETA DUKAN DE KATE MIDDLETON

No solo Kate Middelton, Gisele Bundchen y Jennifer Lopez también serían fanáticas de la dieta Dukan. La duquesa de Cambridge dijo que siguió esta dieta para bajar de peso antes de su boda real.

La dieta Dukan Kate Middleton, creada por Pierre Dukan, se divide en cuatro fases. La primera denominada «fase de ataque» consiste únicamente en la introducción de alimentos ricos en proteínas seleccionados entre aquellos con menor contenido graso.

Al llegar a la segunda fase, denominada «crucero», se alternan días en los que solo se toman los alimentos indicados en la fase de ataque con días en los que también se permiten verduras.

La tercera fase, de consolidación, se basa en la ingesta de los alimentos permitidos en las dos fases anteriores con la reintroducción paulatina de frutas, pan integral, quesos, cereales y una comida gratis a la semana.

Un día a la semana será necesario repetir el régimen de la fase de ataque. En la última fase de estabilización la alimentación se vuelve gratuita, pero se recomienda mantener el día de la semana en el que se sigan las indicaciones de la fase de ataque.

CUALQUIER DIETA ALTA EN CALORÍAS LE PERMITE PERDER PESO

Evidentemente, como todas las dietas hipocalóricas, Dukan también te permite adelgazar. Sin embargo, la misma pérdida de peso se puede lograr con una dieta variada y equilibrada que no incluya todas estas privaciones.

Un aspecto importante a considerar sobre Dukan es que la drástica reducción en el consumo de frutas y verduras disminuye significativamente la cantidad de antioxidantes, vitaminas y otras sustancias protectoras frente a diversas enfermedades.

Además, en el caso de que entre los alimentos ricos en proteínas se elijan principalmente carnes y derivados, especialmente en asociación con un bajo consumo de fibra (provocado por la reducción de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos), esto podría haber repercusiones negativas sobre el colesterol LDL, también llamado colesterol malo.

LA DIETA PALEO DE JESSICA BIEL

Parece que la dieta Paleo es la dieta elegida por la bella Jessica Biel.

La intención de la dieta paleolítica es volver a proponer la dieta de las poblaciones que vivieron en el período anterior al descubrimiento de la agricultura y la ganadería.

Según esta filosofía, solo se permite la ingesta de alimentos obtenidos mediante la caza, la pesca y la recolección. Por poner ejemplos: carne, pescado, huevos, frutas y verduras. En cuanto al aderezo, el aceite de oliva virgen extra es el único permitido.

Incluso en el caso del Paleo, cualquier pérdida de peso es posible gracias a un déficit calórico. Es decir, comer como el hombre del Paleolítico, siempre que sea posible, no aporta ninguna ventaja para la pérdida de peso frente a una dieta hipocalórica.

Entre los factores negativos sin duda la exclusión de alimentos importantes para una dieta saludable como las legumbres y los cereales.

LA DIETA ATKINS DE KIM KARDASHIAN

La dieta Atkins seguida por Kim Kardashian consiste en una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

La composición de este régimen está muy lejos de las recomendaciones del LARN, es decir, los Niveles de Ingesta de Referencia de Nutrientes y Energía para una dieta equilibrada. De hecho, los carbohidratos deberían proporcionar aproximadamente la mitad de la energía diaria.

Afortunadamente, podemos lograr la pérdida de peso comiendo fuentes de carbohidratos. Entonces, ¿por qué privarse de pasta y pan?

LA DIETA ALCALINA DE VICTORIA BECKHAM

La ex Spice Girls Victoria Beckham dijo que se mantiene en forma gracias a la dieta alcalina. Según los partidarios de la dieta alcalina, comer alimentos definidos como no ácidos promovería la salud e incluso podría curar enfermedades.

El concepto en el que se basa esta dieta no tiene sentido. De hecho, nuestro cuerpo por sí solo es capaz de mantener estable el pH gracias a sus mecanismos de compensación y, por tanto, ciertamente no necesitamos seguir una «dieta alcalinizante».


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife