La Asociación Estadounidense de Psicología realizó una investigación donde determinó que las personas atractivas pueden ser discriminadas cuando se postulan para cargos de bajo nivel.

Otro estudio elaborado por la London Business School en el Reino Unido, reafirma que las personas más atractivas pueden estar en desventaja en el momento de la contratación. Los investigadores aseguran que solicitar empleos categorizados como menos deseables, por parte de personas guapas o físicamente atractivos, pueden ser rechazados o discriminados. Sin embargo, la mayoría de las personas piensan que, si eres más atractivo, todo lo tienes más fácil en el entorno laboral.

La hipótesis de los investigadores con respecto a esta discriminación, es que las organizaciones buscan contratar personas que estén satisfechas con sus trabajos, y muchas veces caen en el error que los candidatos atractivos no estarán contentos con su trabajo, ya que consideran que tienen mayores expectativas.

Para probar la hipótesis, los investigadores realizaron cuatro experimentos, donde incluyeron a más de 750 participantes. El primero de ellos consistió en mostrar un par de fotografías a 148 voluntarios de forma individual, y que identificaran cuál de las dos personas de las fotos no estaba satisfecha con su trabajo. Uno de los individuos de la fotografía era más atractivo que otro.

En el segundo experimento, preguntaron a 200 voluntarios cuál de los individuos de las fotografías estaría insatisfecha con un trabajo titulado “Miembro del equipo en el Departamento de Operaciones Comerciales”.

Los experimentos tres y cuatro fueron diseñados para hacer que el proceso se asemejara más al mundo real, en este caso, preguntando a la muestra si los candidatos serían contratados para una variedad de puestos deseables y menos deseables.

Se pudo demostrar que los participantes percibían que las personas atractivas tenían más oportunidades de obtener buenos resultados que las personas poco atractivas, determinando que las personas atractivas estarían menos satisfechas con un trabajo indeseable que el resto.

Antes de rechazar esta investigación como trivial, lo que debemos es revisar nuestros prejuicios y encontrar la forma de eliminarlos cuando nos sea posible, ya que se discriminado por un atributo físico es discriminación.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife