Daños de las drogas al cerebro

Desde que una droga entra en el cerebro se producen importantes cambios en la química y la estructura del propio cerebro.

La búsqueda de placer es un instinto muy poderoso, algo placentero para el cerebro refuerza circuitos para entender que esto deberíamos hacerlo más a menudo (circuito de la recompensa).

daños de las drogas al cerebro

Conoce los daños de las drogas al cerebro

Los neurotransmisores son usados por el cerebro para comunicar unas neuronas con otras y transmitir la información. El circuito de recompensa usa fundamentalmente la conocoda dopamina.

Las drogas alteran el funcionamiento químico del cerebro dándole mucha más dopamina de la que se produce en un proceso placentero.

Las drogas destrozan tu cerebro

Consecuencias:

  • Este exceso de estimulación, que puede destruir la neurona, disminuye el número de receptores de dopamina en la neurona y aumenta el número de recogedores y degradadores de la misma.
  • Esto lleva a la fase de la tolerancia: el cerebro necesita más droga para el mismo efecto.
  • Las consecuencias en la conducta: actividades que resultaban placenteras, progresivamente dejan de ser satisfactorias, sólo la droga llena ese vacío.

Este condicionamiento de conducta puede durar muchas años, lo cual lleva a reincidir en las drogas a alguien después de mucho tiempo de abstinencia.

Progresivamente se producen cambios en el juicio, toma de decisiones, el control de la conducta especialmente en los adolescentes que están desarrollando estructuras. Las drogas interferirán en el desarrollo normal de las mismas.

daños de las drogas al cerebro


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife