Propiedades de las flores medicinales

Cada vez se estudian más las propiedades de las flores medicinales. La fitoterapia como ciencia se ha encargado de este estudio descubriendo los tipos de flores medicinales que existen, sus beneficios y aplicaciones.

Propiedades de las flores medicinales

Propiedades de las flores medicinales

Entre las flores que existen con poderes medicinales esta la calédula, que es muy útil para la amigdalitis, dolores de garganta o los dolores menstruales; puede sanar las heridas o las úlceras cancerosas. La begonia en forma de infusión ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, y puede mejorar la circulación de la sangre. Sus pétalos alivian las molestias causadas por las quemaduras.

Propiedades de las flores medicinales y sus beneficios en el organismo

Otra flor medicinal es el diente de león que puede ser usado para tratar la anemia, para purificar la sangre, como un calmante para los nervios o para la ictericia. El crisantemo ayuda con la hipertensión y los dolores de cabeza; puede curar las fiebres o catarros, alivia la inflamación ocular si se aplica en la infusión o en compresas sobre los ojos.

La infusión de girasol mejora las úlceras y los dolores menstruales, también en mejora el dolor de garganta si se realizan gárgaras con la infusión de girasol.

Uso de las flores medicinales para la ansiedad y el insomnio

La valeriana es una de las flores medicinales más utilizadas por sus propiedades para tratar la ansiedad y el insomnio, además tiene un excelente aporte para mejorar el dolor de cabeza, las migrañas, el reumatismo y los dolores musculares.

Propiedades de las flores medicinales

Propiedades de las flores medicinales y su uso para el insomnio

Los pétalos de rosa son un poderoso antidepresivo, y masticarlos mejora la circulación de la sangre. En forma de infusión mejora el funcionamiento de los pulmones y ayuda la liberar el hígado de agentes tóxicos.

La manzanilla como sedante y relajante

Las flores de milenrama son muy utilizadas para eliminar la flema, la gripe, catarro, el asma o para el lavado de eczemas.

La manzanilla tiene propiedades sedantes y digestivos. Se utiliza también como relajante y para el insomnio. Mayormente se utiliza para los dolores abdominales, diarrea o vómitos.

La tila tiene propiedades relajantes, pero se utiliza también como antiespasmódico para aliviar los dolores asociados a los espasmos. Alivia el sistema nervioso. Los baños con flores de tilo tienen un efecto relajante y sanador.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife