¿Qué son las moscas volantes en el ojo?

Estas moscas volantes en el ojo o esa sensación de puntos o hilos negros, que a veces sentimos, se tratan de un defecto ocular que modifica nuestro campo visual. Estos defectos oculares se asocian a un proceso normal del envejecimiento, que puede comenzar aparecer a partir de los 40 años de edad, y que médicamente se define como las miodesopsias.

moscas volantes

Moscas volantes en los ojos

Esta afección es denominada como “moscas volantes”, que se producen cuando el gel que rellena el ojo y que está siempre en contacto con la retina (vítreo), comienza a deteriorarse con la edad. Cuando se inicia este proceso de deterioro de da curso a las fotopsias, produciendo opacidades en el campo visual.

¿Qué causa las «moscas volantes»?

Este desprendimiento del vítreo, no siempre son percibidas de forma consciente, y deben ser evaluadas por parte de algún especialista. Se pueden ocasionar lesiones en la periferia de la retina. Las personas más propensas a sufrir esta patología son son aquellas que sufren de miopía o aquellas que sufren de uveitis (inflamación ocular).

También las personas que practican deportes tienen la posibilidad de sufrir estas “moscas voladoras”, causadas por un golpe, siendo más propensos los que realizan boxeo o kárate.

¿Se puede curar el síndrome de moscas volantes?

Lo que debe evitar es el desprendimiento de la retina, lo que incurre a una intervención quirúrgica.

moscas volantes

Conoce las casuas del síndrome de moscas volantes

Estos puntos negros que se desplazan como pequeñas moscas volantes y aparecen cuando vemos especialmente un fondo uniforme, una pared, papel blanco o el cielo azul, que pueden ser tratadas con láser, si su frecuencia es alta.

Son una consecuencia natural del envejecimiento

En la mayoría de los casos son una consecuencia natural del propio envejecimiento del cuerpo vítreo, que va perdiendo el agua y disminuyendo su volumen; las proteínas vítreas que va perdiendo agua y disminuyendo el volumen, condensando esa agua y perdiendo la transparencia.

Estos puntos o moscas negras flotando parecer flotar frente al ojo, pero la verdad es que se desplazan en el interior de este.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife