Conoce las propiedades curativas de las nueces

Las propiedades de los frutos secos son infinitas son muy nutritivos y previenen muchos problemas de salud. En especial las nueces, son frutos secos que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Las nueces aportan ácidos grasos (omega 3), fibra, potasio, magnesio, calcio, cobre, lecitina, proteínas, vitaminas (A, C, E y muchas del grupo B).

propiedades curativas de las nueces

Propiedades curativas de las nueces y sus beneficios

Estos frutos secos ayudan a la regeneración celular gracias a su alto nivel de antioxidantes, lo que permite prevenir el envejecimiento, bajar los niveles de colesterol, minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, se evita la formación de coágulos, bajar la presión arterial y controla los niveles glucemia.

Las nueces son ideales para cuidar el sistema circulatorio

Las nueces disponen de amplias propiedades que permiten tener un corazón fuerte y saludable. Los ácidos grasos de las nueces son aquellos que componen el omega 3, el ácido oleico, el ácido linoleico y el ácido alfa- linoleico, además de ayudar a bajar los niveles de colesterol, permite mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y posteriormente del cuerpo.

Estos frutos secos pueden acompañar las comidas o pueden consumirse directamente, se pueden moler, triturar, agregarla en salsas, postres, cereales, etc. Aunque existen diferentes tipos de nueces, cada uno aporta propiedades al organismo, siempre beneficiosas para la salud.

¿Qué cantidad debo consumir?

Sin embargo, no se puede abusar de su consumo sobre todo si se sufre de obesidad o sobrepeso. Se recomienda su consumo en horas de la mañana o durante el almuerzo, para liberar esa energía y no se almacene en el organismo. La medida corresponde a un puño de nueces diario.

propiedades curativas de las nueces

Propiedades curativas de las nueces para el sistema cardiovascular

El calcio es otra de las sustancias presentes en las nueces, previniendo sufrir de osteoporosis, dolencias óseas o descalcificación de los huesos. Las nueces son estimulantes para el funcionamiento cerebral siendo un producto natural perfecto y rico en altos niveles de proteínas y antioxidantes.

¿Cuáles son las propiedades curativas de las nueces?

Las nueces tienen múltiples beneficios nutricionales que además de ayudar el funcionamiento buen del corazón, permite fortalecer el sistema inmune, previene la diabetes, la depresión, regula la presión arterial, reduce el colesterol y tiene muchos beneficios a nivel óseo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife