Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Los beneficios del vinagre de manzana son múltiples si se consume en ayunas principalmente. Es capaz de desintoxicar el colon, lo que mejora la digestión, promueve el balance del sistema linfático, lo que contribuye a que la sangre fluya de la mejor manera, purifica el cuerpo de toxinas, disminuye la tensión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

Beneficios del vinagre de manzana

Beneficios del vinagre de manzana en el organismo

Además, el vinagre de manzana evita la contracción de los vasos sanguíneos ya que se incrementa los niveles de óxido nítrico, ayuda a equilibrar la alcalinidad de los hábitos alimentarios, y contribuye a la disminución de peso ya que se permite que se disuelvan las grasas.

¿Cómo se produce el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es un producto generado de la fermentación producida por las bacterias y hongos de los azúcares de la manzana, que contiene vitaminas, minerales y oligoelementos; los cuales son convertidos en alcohol y ácido acético.

Se puede hacer referencia que es un complejo nutritivo muy importante, ya que contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, betacaroteno, bioflavonoides, ácido acético, ácido propiónico, ácido láctico, enzimas, aminoácidos, minerales y oligoelementos de potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y sodio.

Beneficios del vinagre de manzana para la diabetes y el corazón

Investigadores han logrado comprobar que el consumo de vinagre de manzana tiene la capacidad de combatir la diabetes, la presión arterial, el colesterol y prevenir problemas del corazón o cáncer.

Sin embargo, el uso prolongado del vinagre de manzana puede reducir los niveles de potasio y contribuir a la osteoporosis, así como interactuar de cierta forma con algunos medicamentos. Y aunque es muy beneficiosos para combatir la diabetes, es importante considerar que el vinagre de manzana contiene cromo, y dicha sustancia afecta a los niveles de insulina, por lo que se debe tener cuidado con su consumo y el mismo debe hacerse bajo la orientación médica.

Ayuda al cuidado de la piel

Los beneficios del vinagre de manzana para la piel, también puede usarse como humectante natural o tónico para el rostro, el cabello o el cuerpo. Puede ayudarnos a combatir la caspa, el acné o como blanqueador para los dientes. Hay que tener cuidado porque si se usa con mucha frecuencia como blanqueador el ácido puede desgastar el esmalte natural de los dientes.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife