Ventajas de consumir avena a diario

Consumir avena a diario nos trae muchos beneficios que nos brinda la posibilidad de cuidarnos contra el cáncer. Sobre todo, si la misma se incluye en el desayuno.
La avena tiene una gran cantidad de aminoácidos que permiten depurar el organismo de toxinas, en este sentido, ayuda en la producción de lecitina en el hígado, lo que favorece la limpieza y función del mismo.

Ventajas de consumir avena

Ventajas de consumir avena.

El hecho de consumir avena habitualmente nos ayuda a limpiar las arterias que pueden generar problemas circulatorios, cardíacos, etc. Por la cantidad de fibra que contiene la avena, ayuda regular los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Además, la avena permite controlar los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo estable la glicemia.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

La avena es una fuente de proteínas para el organismo que contribuye a facilitar la digestión y evitar el molesto estreñimiento.

Tiene grandes cantidades de ácidos omega 3, o de grasas buenas, lo que ayuda a mantener sano el sistema cardiovascular, lo que favorece el funcionamiento del corazón y el cerebro.

Ventajas de consumir avena y su efecto en el sistema nervioso

El sistema nervioso central también estará protegido por la avena ya que su contenido en complejo B permite desarrollar, controlar y fortalecer su funcionamiento. Si sufres de la tiroides, la avena es un gran aliado, ya que ayuda a que la glándula tiroidea funcione correctamente.

Quien toma avena a diario consigue proteger sus huesos, y evitar la osteoporosis o la desmineralización, ayuda a bajar de peso, y es una fuente de energía.
La avena puede ser consumida de diferentes maneras, cocida, en batidos, cereales, pan de avena, con yogurt, etc.

Ventajas de consumir avena

Ventajas de consumir avena para la osteoporosis

La avena puede prevenir el cáncer

Es uno de los cereales más completos que existen que cuenta con minerales como el hierro, cobre, selenio y manganeso.

Las ventajas de consumir avena son tantas que hasta posee carbohidratos de absorción lenta, que permiten controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a mantener un efecto de saciedad por un tiempo prolongado; lo que muchas veces es un gran recurso.

La avena además tiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el cáncer.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife