Lechuga verde un gran antioxidante

Lechuga verde un gran antioxidante

La lechuga verde es una hortaliza rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B3, C y E, además de tener minerales como el calcio, potasio, magnesio, sodio, selenio y el hierro.

Es una de las verduras que más consumimos, ya que además es muy usada en dietas por ser un saciante natural, que ayuda a combatir los radicales libres y eliminar la retención de líquidos en el organismo.

La lechuga es refrescante, suave y contiene muy pocas calorías, tiene flavonoides que protegen el corazón y el hígado, permitiendo proteger el estomago de ulceras y en general de enfermedades degenerativas.

Muchas veces desconocemos las propiedades y los principales aportes de la lechuga a nuestro organismo. Sus propiedades nos ayudan a mejorar la piel y la visión. Se pueden usar en casos de ojos cansados y conjuntivitis, ya que se aplica en forma de colirio natural.

Se recomienda consumir lechuga en caso de cálculos renales, cistitis, hipertensión y diabetes, ya que también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Es una fuente reguladora que favorece la fácil expulsión de gases intestinales, ya que tiene propiedades digestivas, y es rica en fibra que favorece el correcto funcionamiento del tracto intestinal. Es muy efectivo en casos de mala digestión o de inflamación abdominal.

La lechuga también permite a reducir los dolores ocasionados por los golpes, por su poder analgésico. Su frecuente consumo favorece la circulación de la sangre evitando el desarrollo de coágulos sanguíneos. También ayuda a disminuir el colesterol presente en la sangre.

Ayudan a prevenir la osteoporosis y fortalecer nuestros huesos. La lechuga contiene una cantidad importante de ácido fólico, por eso se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Esta hortaliza es relajante y facilita el descanso por la noche, reduciendo los problemas de insomnio que puedan presentarse.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril