Conoce sobre Lewis Hamilton y su dieta a base de plantas

En 2017, Hamilton se volvió vegano y desde entonces ha utilizado su plataforma para promover una serie de preocupaciones ambientales y de derechos de los animales, incluido alentar a sus fanáticos a volverse veganos, deshacerse de las pieles y boicotear la crueldad hacia los animales para el entretenimiento.

Lewis Hamilton y su dieta a base de plantas

Lewis Hamilton y su dieta a base de plantas

Sin carne ni alcohol

Hamilton está comprometido con un estilo de vida centrado en las plantas y se niega a contaminar su cuerpo con toxinas, incluido el alcohol.

Lewis Hamilton explicó cómo su vida ha mejorado después de comer una dieta basada en plantas, y enfatizó cómo ser vegano ha cambiado su energía para mejor. El piloto de Fórmula 1 dijo que si bien «ser constante» es lo mejor para tu energía, a menudo puedes tener «grandes oscilaciones y altibajos en tus niveles de energía».

El borde del veganismo

Hamilton dijo que tiene dos razones clave para la vida vegana: abordar los derechos de los animales y tener en cuenta cómo su cuerpo se ve influenciado por una dieta basada en plantas.

Tradicionalmente, los atletas asumían que la mejor manera de satisfacer sus necesidades diarias de proteínas era a través de la ingesta de carne de res, pero esto ha cambiado con un mayor conocimiento de la nutrición. Muchos alimentos que se basan en plantas son en realidad más ricos en proteínas que la carne.

Las proteínas de origen vegetal tienen más proteínas

Hay 7 gramos de proteína en una onza de proteína de carne, lo que equivale a varias fuentes que dependen de las verduras.

En un estudio de 2019, ‘Dietas a base de plantas para la protección cardiovascular y el éxito en los deportes de resistencia’, se confirmó que una dieta sin lácteos a base de plantas puede minimizar los riesgos cardiovasculares elevados que plantean los atletas de resistencia, como la aterosclerosis (acumulación de placa dentro de las arterias) y lesión del miocardio (disminución del flujo sanguíneo al corazón).

Consulte este artículo para obtener más información sobre los suplementos veganos.

Beneficios del veganismo

Los investigadores del Doctors Council for Conscientious Medicine también han indicado que debido a la mejora del bienestar cardiovascular, la disminución de la presión arterial y el colesterol y la pérdida de peso, una dieta vegana puede aumentar el rendimiento deportivo.

Patrik Baboumian, un «hombre más fuerte del mundo» armenio-alemán y ex culturista, atribuyó su éxito en el culturismo a un estilo de vida vegano. Mi tiempo de recuperación fue mucho más fácil”, dijo, “para poder practicar más.

La investigación de la Escuela de Medicina de Harvard sugiere que los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las plantas tienden a acortar los períodos de recuperación, minimizar el dolor muscular retardado, reducir el dolor articular y permitir una curación más rápida de las lesiones.

Las dietas a base de plantas también aumentan la viscosidad de la sangre, lo que ayuda a distribuir el oxígeno de manera efectiva por todo el cuerpo, facilitando la curación. Ambas consideraciones también conducirán a la longevidad de la carrera.

En la serie de Netflix «The Game Changers» creada por Arnold Schwarzenegger, que utiliza testimonios de primera mano de atletas profesionales para ilustrar cómo una dieta vegana impulsa el éxito atlético, el cambio basado en plantas en la cultura deportiva es claro.

Cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune llamada síndrome de Sjögren que le provocó dolor en las articulaciones y los músculos, Venus Williams decidió cambiar a una dieta vegana cruda. Consulte esta página para obtener más información sobre el veganismo y sus beneficios.

Williams anunció en una entrevista con la revista Health que su estilo de vida actual le cambió la vida, ayudándola a volver al tenis. Ella dijo: «Siento que estoy haciendo lo correcto por mí».


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife