Beneficios de los aceites esenciales en las terapias

¿Conoces los

beneficios de los aceites esenciales en las terapias? Los aceites esenciales no tienen contraindicaciones nos aportaran muchos beneficios y cosas positivas al organismo, mientras nos aseguremos de que los mismos son orgánicos y no son esencias sintéticas, ya que estas carecen de propiedades.

beneficios de los aceites esenciales en las terapias

Conoce los beneficios de los aceites esenciales en las terapias

Sus utilidades pueden variar, pero en esta oportunidad nos centraremos en describir algunos que aportan a la salud física y psicológica.

Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de cada planta, cuyos componentes químicos nos servirán para distintas finalidades.

Aceites esenciales más usados

La albahaca

Nos ayuda aliviar los dolores de cabeza producto del estrés y la ansiedad, siendo además una esencia potente para las personas que sufren de migrañas. El aceite esencial de albahaca aplicado en una compresa sobre la frente durante algunos minutos nos ayuda en casos de estrés, fatiga mental, preocupaciones o ansiedades.

El eucalipto

Nos ayuda a descongestionar las fosas nasales en casos de resfriados o gripes. Puede ser sustituido por el tomillo.

beneficios de los aceites esenciales en las terapias

Conoce todos los beneficios de los aceites esenciales en las terapias

La esencia de anís

Es ideal para las personas que sufren gases, calambres abdominales o los dolores menstruales, aliviando el dolor y molestias.

Menta

Otro aceite esencial y efectivo es la menta, especialmente para las personas que sufren de pensamientos obsesivos y ansiedades. Un baño relajante con esencia de menta te ayudará a ver las cosas con otra perspectiva, te permite aclarar la mente.

beneficios de los aceites esenciales en las terapias

Beneficios de los aceites esenciales en las terapias

Jazmín

Por su parte, el aceite esencial de jazmín funciona como estimulante y elevador del estado de ánimo. En ideal para mejorar la motivación y el estado de ánimo. Es considerado además un afrodisiaco, por lo que es muy usado para los masajes entre las parejas.

Conclusiones

En general, los aceites esenciales en mayor o menor grado son antibióticos, regeneradores celulares, antisépticos, inmunoestimuladores, antivíricos, antiinflamatorios, mejoran la circulación sanguínea y linfática, y equilibran las emociones.

Una de las terapias naturales que mayormente usa los aceites esenciales es la aromaterapia, y lo hace con fines terapéuticos, tanto en lo físico como lo emocional.

¡Consultas todos nuestros cursos de terapias alternativas en Galicia, desde nuestro portal formativo!

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife