Beneficios del yoga bowspring

Conoce los beneficios del yoga bowspring, se puede aplicar a cualquier entrenamiento o en cualquier tipo de rehabilitación, siendo apto para cualquier persona, condición física o edad.

En el bowspring las tres curvas principales de la columna están largas y activas, creando un efecto de muelle.

Es una postura curvilínea, dinámica y abierta. Además, el abdomen se alarga y se activa en todas las posturas del bowspring.

Principios y beneficios del yoga bowspring

Los principios fundamentales del yoga bowspring se centran en la alineación de la caja torácica, para mejorar la respiración, y las caderas van por la parte de atrás de las costillas, fortaleciendo y nivelando el suelo pélvico, manteniendo el abdomen fuerte.

Con esta práctica se mantiene una expansión interna de manera circunferencial que permite alargar la columna desde el suelo pélvico hasta la cabeza, permitiendo que el abdomen se tonifique por medio de la extensión y no desde la contracción.

El yoga bowspring también ayuda a fortalecer los glúteos, quien en todas las posturas tiene un papel fundamental, manteniéndose todo el tiempo tonificado.

¿Dónde actúa?

Los glúteos permiten protejer la espalda baja, ya que suavizan la zona lumbar sin contracciones.
La postura “S” que se realiza en el yoga bowspring proporciona una alineación en la que el músculo y la fascia se encuentran en equilibrio en todos los lados del cuerpo.

Por tanto, el tono uniforme del sistema miofascial proporciona una funcionalidad óptima de las articulaciones.

La forma curva del bowspring abre todas las áreas emocionalmente sensibles del cuerpo tales como el suelo pélvico, el vientre, el pecho y la garganta.

Beneficios del yoga bowspring

Beneficios del yoga bowspring

Estas áreas somáticas del cuerpo tienden a cerrarse por el estrés y se mantienen en la memoria emocional hasta que se liberan a través de la apertura postural y el flujo de la respiración.

El yoga bowspring nace en los Estados Unidos en el año 2013, siendo un nuevo método que puede acompañar cualquier entrenamiento o rehabilitación, siendo apto para cualquier persona, edad o condición física.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife