Microorganismos que dan origen a la obesidad

Existen Microorganismos que dan origen a la obesidad, según científicos de la Universidad de Granada han logrado identificar una serie de microorganismos que estarían detrás del origen de esta enfermedad, luego después de analizar las diferencias en las funciones codificadas por la microbiota intestinal de niños de 18 meses de edad, que sus madres padecen de obesidad previo a la gestación.

microorganismos que dan origen a la obesidad

Se descubren microorganismos que dan origen a la obesidad

Estudio realizado sobre la obesidad materna

El estudio especifica que la edad de los niños tomados como muestra es de especial relevancia (18 meses), debido a que se encuentran en un periodo en el que los alimentos sólidos se han introducido en una 90% en la dieta de los niños, frente a la alimentación solo con fórmula o leche materna.

Madres obesas con niños de peso normal

Los niños de madres obesas corren el riesgo de sufrir la misma afección, por lo que el origen de esta enfermedad puede ser microbiano y no solo genético o ambiental.

La investigación liderada por Tomás Cerdó Ráez , de las diferencias en las funciones codificadas por la microbiota intestinal  de dichos niños de madres con obesidad y con peso normal,  determinando que la obesidad materna “proporciona una comunidad microbiana intestinal especifica con funciones concretas durante la infancia en los niños”.

Importancia del IMC antes del embarazo

Por lo tanto, la influencia del índice de masa corporal materno previo a la gestación en la comunidad microbiana intestinal de los hijos se estudió a través de un análisis genético a los microorganismos por medio de muestras fecales de los niños.

microorganismos que dan origen a la obesidad

Posibles microorganismos que dan origen a la obesidad

Cerdó Ráez señala, los resultados de esta investigación aportan un mayor conocimiento acerca de la propia obesidad, lo que permite clarificar un posible origen de la enfermedad que afecta a tantas personas en el mundo. Este trabajo ha sido publicado en la revista científica “Journal of Physiology and Biochemistry”.

.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife