Los poderes sanadores de los árboles

¿Conoces los Poderes sanadores de los árboles? Los arboles tienen efectos medibles sobre el organismo, así lo afirma la Escuela de medicina de Tokio, por lo que consideran que frecuentarlos aumenta la concentración en sangre de linfocitos, que tienen acción específica contra las infecciones y los procesos cancerosos.

Poderes sanadores de los árboles

Conoce los Poderes sanadores de los árboles

El Baño de bosque

El “baño de bosque” o Shinrin – yoku es una especie de integración de la naturaleza que nos anima a caminar por los bosques, sobre todo entre los viejos árboles, donde se permita la relajación y se dejen a un lado las preocupaciones y los aparatos electrónicos, como teléfonos, cámaras fotográficas, radios, etc.

La intención de este baño de bosque es permitir que los sentidos se desarrollen, mantener una actitud calmada, meditar, mientras se escucha, se degusta, se toca, se mira y existe una transportación a través del olfato.

Beneficios

Sin dudas, los bosques son un medicamento no invasivo y sin efectos secundarios. Su poder sanador corresponde a que éste nos aísla de hábitats nocivos, ya que los ambientes artificiales son en su mayoría los causantes de enfermedades físicos, mentales y espirituales.

Caminar por el bosque

Solo caminar por el bosque nos permite reducir los niveles de estrés de forma prolongada, ya que su efecto puede durar muchos días. La atmosfera del bosque tiene la capacidad de activar de manera automática las áreas cerebrales relacionadas con el placer y la emoción. Además, al frecuentar la naturaleza mejoramos las condiciones del sistema inmune, los niveles de azúcar en la sangre, la hipertensión, la ansiedad, la depresión, etc.

En este sentido, la recientemente creada Sociedad Internacional de Medicina Forestal ha identificado una gran diversidad de sustancias, emitidas por los árboles, las llamadas “fitoncidas” que son responsables de algunos de estos efectos salutíferos.

Importancia de los poderes sanadores de los árboles

El Shinrin- yoku es una terapia ancestral que aprovecha de los poderes sanadores de los árboles. El hecho de aspirar la esencia de una hoja de pino, ciprés o alguna planta aromática mientras descansamos entre la naturaleza, nos fortalece.

Esta terapia es una forma de medida preventiva, una acción que nos beneficia en muchos sentidos, que el cuerpo nos agradecerá a largo plazo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife