Beneficios de practicar pilates

¿Conoces los beneficios de practicar pilates? Esta es una disciplina que te permite desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dando estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Además, la rutina de ejercicios ayudan a relajarse, liberar endorfinas que mejoran el estado de ánimo y mejorar las condiciones de los músculos tensionados.

Principales beneficios de practicar pilates

Entre los principales beneficios que ofrece el pilares se encuentran: el mantenimiento de una postura correcta, a fin de mantener una posición de espalda recta y correcta. También el pilates permite aumentar la flexibilidad del cuerpo, se largan los músculos y se mejora la movilidad.

beneficios de practicar pilates

Conoce las bondades y beneficios de practicar pilates

Otro de los beneficios es el incremento de la fuerza, el pilates tonifica los músculos a fin de obtener una buena aptitud funcional de cada uno. Provoca el crecimiento de músculos fuertes, logrado por las contracciones de algunos ejercicios.

¿En que nos ayuda practicar pilates?

Esta es una disciplina que ayuda a mejorar la respiración, favoreciendo la circulación del cuerpo. Los ejercicios del pilates ayudan a relajarse, se controla la mente, se mejora la concentración y existe un mayor del cuerpo y de los movimientos.

El pilates es un sistema de entrenamiento diferente, cada movimiento tiene un propósito y tiene que ser de alta calidad, esto se logra con la coordinación de cada movimiento con la respiración, de esta manera se obtiene un mayor control muscular.

beneficios de practicar pilates

Beneficios de practicar pilates: Mejora la postura

La rutina de ejercicios que establece el pilates es muy accesible a la mayoría de las personas, dividiéndose en diferentes niveles de dificultad, siendo efectivo para cada una de ellas.

Opiniones de especialistas

Gema Vicente Baz, fisioterapeuta y profesora de pilates, señala que »el método pilates se ha hecho muy popular y se ha puesto »de moda» ya hace unos años, sin embargo, no está destinado como otros sistemas de ejercicio a convertirse en una moda pasajera, ya que es una forma disciplinada de ejercicio físico que tiene tras de sí un espléndido historial de resultados demostrados». Además, añade que »es un sistema de entrenamiento diferente a lo que se conocía antes en cualquier centro de fitness».

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo