Beneficios del arroz salvaje

¿Conoces los beneficios del arroz salvaje? Sofisticado, llamativo y único. Si nunca has probado el arroz salvaje (o has oído hablar de él), ¡este es tu momento! Negro como el arroz negro integral y consumido como el arroz blanco normal, este tipo de cereal es en realidad la semilla de una hierba acuática. 

A pesar de ser exótico, el arroz salvaje es considerado superior a la mayoría de los cereales por varios nutricionistas y contiene una buena parte de los nutrientes esenciales para nuestra vida diaria. ¿Quiere saber más? Entonces, ¡compruébalo!

beneficios del arroz salvaje

Conoce los beneficios del arroz salvaje

El arroz salvaje es rico en proteínas, fibras, minerales y vitaminas

Consumido sobre todo en Norteamérica y Oriente Medio, el arroz salvaje tiene aproximadamente 7 gramos de proteínas por ración, altos niveles de potasio y zinc, vitaminas A, B, C y E y mucha fibra dietética. Y además de todos estos compuestos esenciales para la salud, ¡es baja en calorías, carbohidratos y sodio! Por lo tanto, está súper indicado para quienes necesitan regular el nivel de glucosa en la sangre.

Es un cereal muy importante para nuestro organismo

Retrasar el envejecimiento de las células e inhibir una serie de enfermedades es una de las especialidades de este cereal. Con 30 veces más antioxidantes que el arroz blanco, protege todas las células sanas del organismo actuando fuertemente contra la acción de los radicales libres, de la misma manera que otros alimentos conocidos por esta característica. También es beneficioso para la salud del corazón, favorece el proceso digestivo y ayuda a equilibrar los niveles de agua en el cuerpo.

Beneficios del arroz salvaje

Conoce los beneficios del arroz salvaje

¿Cómo se prepara el arroz salvaje?

A diferencia de sus homólogos, el arroz salvaje rara vez se sirve solo. Se mezcla con otros tipos de cereales como el arroz blanco y el arroz de 7 granos, garbanzos, alubias, lentejas, soja y diversas semillas oleaginosas.

El método de preparación es muy similar al del arroz integral. En primer lugar, hay que rehogar el ajo, la cebolla y el aceite de coco en una sartén y, cuando la cebolla esté muy dorada, añadir unas cuantas tazas de arroz. A continuación, se remueve durante un rato y hasta que se incorporen los sabores, se llena la cacerola con agua casi hasta arriba y se añade una pizca de sal.

Tiempo de cocción

El arroz salvaje suele requerir mucho tiempo de cocción hasta que está en su punto: no debe ser tan delicado como el arroz blanco ni estar tan al dente como el arroz para risotto. Así que déjelo a fuego lento durante unos 45 minutos y compruebe su consistencia de vez en cuando. Cuando esté listo, escúrrelo y mézclalo con otros cereales.

Sugerencia: Para mejorarlo, exprima una franja de jugo de limón sobre el plato listo. ¡Puedes confiar en que es delicioso!

Nota: El arroz combina muy bien con las proteínas (pollo, carne y pescado), las patatas de bolsa, la yuca y los hidratos de carbono en general, los beneficios del arroz salvaje son muy conocidos en todo el mundo.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo