Conoce los beneficios del alga de fucus

El alga de fucus es un alga marina que tiene muchas propiedades, y se destaca por ser un alimento muy rico en nutrientes, y una alternativa natural para bajar de peso. Tiene vitaminas, minerales y proteínas vegetales, siendo un remedio natural para reducir el colesterol malo, quemar grasas, eliminar toxinas, etc.

beneficios del alga de fucus

Beneficios del alga de fucus

¿Cuáles son los beneficios del alga de fucus? Permite prevenir la retención de líquidos, reduciendo la inflamación, ayuda a regular el apetito, y es un buen estimulante de la tiroides. El té de fucus tiene propiedades diuréticas y laxantes por ser rica en manitol.

¿Cómo se debe consumir el alga de fucus?

Antes de consumirla se debe hidratar el fucus antes de consumirla y tomar mucha agua para evitar la deshidratación, a fin de eliminar las toxinas del cuerpo. Se debe considerar que la misma es un estimulante de la tiroides, por ello, las personas que padecen ansiedad, hipertitoidismo, taquicardia o hipertensión arterial deben restringirse de consumirla.

beneficios del alga de fucus

Beneficios del alga de fucus y su uso

¿Cuáles son los beneficios del alga de fucus y su uso para la salud?

El té de fucus permite mejorar y aumentar el metabolismo graso, por eso ejerce acción sobre la glándula tiroidea. Esta alga tiene una gran cantidad de yodo, la cual estimula la secreción de las hormonas tiroideas, por eso su acción adelgazante. Sin embargo, tiene efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, ansiedad, taquicardia o por hipotiroidismo por el exceso del yodo.

Contradicciones del consumo de alga de fucus

Las contraindicaciones ante su consumo refieren a la hipertensión arterial, cardiopatías, hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Para prepararlo en forma de infusión como adelgazante, se necesita de una buena cantidad de fucus y litro y medio de agua. Se debe colocar en una olla para dejarlo hervir por un espacio de 15 minutos, se deja reposar y luego se puede ingerir; mejor tomar diariamente y sin azúcar.

Se debe evitar mezclar con medicamentos hormonales

No es recomendable tomar paralelamente los suplementos de fucus o alimentos que contengan un alto contenido de yodo, ya que la mezcla puede desarrollar cuadros hipertiroidismo. Se debe evitar también mezclar con medicamentos hormonales, el embarazo o tratamiento para la diabetes. Tampoco debe consumir estos suplementos de fucus por tiempo prolongado, ya que trae problemas con la absorción de hierro.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife